Samsung

Samsung podría ser el nuevo  gigante de la tecnología en subirse al tren de la tecnología Blockchain. Según un reportaje, la compañía comenzó a fabricar hardware ASIC (circuito integrado específico de la aplicación) especializado en minería de bitcoins y criptomonedas.

El acuerdo permitirá que Samsung suministre a un proveedor chino de equipos de minería, según un informe del medio surcoreano The Bell. El socio chino estaría  encargado de distribuir los equipos ya finalizados. Se afirma, además, que el titán tecnológico está listo para comenzar la producción en masa a finales de este mes.

https://twitter.com/iamjosephyoung/status/958287126415593472?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fthenextweb.com%2Fhardfork%2F2018%2F01%2F30%2Fsamsung-bitcoin-mining-asics%2F

Si bien el movimiento podría parecer inesperado, el gigante surcoreano ya mostró interés en ingresar al sector de la tecnología blockchain.

De hecho, Samsung presentó un concepto para una plataforma minera experimental de “upcycling” que fue construida a partir de 40 viejos teléfonos Galaxy S5 en octubre del año pasado. Un par de meses más tarde, la compañía firmó un acuerdo con Baikal, una firma de hardware de minería de Bitcoin con sede en Rusia, que vería que Samsung les proporcionara chips ASIC.

Este desarrollo sin duda podría agitar el espacio de hardware de minería y alentar a los competidores Canaan Creative y Bitmain (que obtienen sus fichas del TSMC de Taiwán) a intensificar sus esfuerzos. Mientras tanto, Samsung no es la única compañía que busca incursionar en la industria del hardware de minería. A principios de enero, Kodak reveló su propio artilugio minero, aunque la recepción de ese anuncio fue mixta.