Eeuu Tokens Department Law Blockchain

Doce representantes y senadores del estado de Wyoming, en Estados Unidos, han presentado un proyecto de ley respaldado por el Presidente de la Cámara de Representantes para eximir a los “tokens de Blockchain” de las leyes de valores.

El representante Tyler Lindholm, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Wyoming, dijo que la localidad se está acercando a dar la bienvenida a la comunidad de Blockchain con los brazos abiertos. En este sentido,:

Consideramos que los tokens de Blockchain no relacionados con valores son una nueva clase de activos que no es ni dinero ni valores, y por lo tanto creemos que no deberían aplicarse las regulaciones existentes sobre emisores de dinero y valores.

En una de las declaraciones más contundentes en favor del mercado Blockchain y las ICOs emitidas por político alguno, Lindholm prosiguió:

En muchos casos, tales tokens de Blockchain son simplemente licencias de software prepagadas. Si las tarjetas de regalo comercializables y los minutos de teléfono celular prepagado no están regulados como dinero o valores, ¿por qué las licencias de software prepagadas deben caer en esas categorías?

Según el representante, los usuarios del estado de Wyoming estarán protegidos por sus fuertes leyes antifraude y de protección al consumidor. En un documento emitido por los representantes del estado, se asegura que un desarrollador o vendedor de un token de Blockchain abierto no se considerará emisor de un valor, si el token no ha sido comercializado por el desarrollador o vendedor como una inversión.

Si este proyecto de ley se aprueba, sería la primera ley específica para los tokens  aprobada por cualquier órgano legislativo elegido en el mundo. Su poder persuasivo, por lo tanto, en cualquier tribunal estatal o federal, dentro y fuera de los EE.UU, podría ser considerable porque sería la única indicación legal de cómo deben ser tratados los tokens de las ICOs.

En Estados Unidos, no hay ninguna ley federal que se aplique específicamente a estos tokens. Lo único que existe es una interpretación de las leyes federales generales por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), un organismo no legislativo y no electo, quien arbitrariamente decidido hacer la guerra a las startups de Blockchain que quieren fomentar el desarrollo de las ICOs en el país.

La interpretación de la SEC, que considera algunas ICOs como emisores de valores, nunca ha sido impugnada en un tribunal, por lo que nadie sabe si un tribunal suficientemente superior estaría de acuerdo con la medida o no. La aprobación de un proyecto de ley hacia los tokens en Wyoming en una cámara electa podría hacer mucho más difícil la tarea de la SEC en cualquier corte, porque el poder judicial en tal situación estaría interpretando una nueva creación, y por lo tanto estaría haciendo cumplir la ley.

Este proyecto de ley, incluso si no se aprueba, contribuye enormemente en este sector, y podría poner fin a lo que algunos ven como un exceso de acciones por parte de la SEC, pero si se aprueba podría cambiar el debate nacional, en Estados Unidos e incluso en otros países del mundo.