Arm Arquitectura Coprocesadores Apple1

Según reseña un nuevo informe de Bloomberg, Apple está trabajando en tres nuevos modelos de Mac que podrían incluir sus propios co-procesadores desarrollados bajo la arquitectura de ARM. El nuevo enfoque de hardware sería muy similar a lo que la compañía ha hecho con sus MacBook Pro y el iMac Pro, ambos con co-procesadores personalizados para diversas tareas.

Por ejemplo, En el MacBook Pro, el chip T1 ejecuta la barra táctil, mientras que el iMac Pro utiliza el T2, que cumple un rol más avanzado y se encarga de los sistemas de seguridad, al tiempo que alimenta el procesador de señales de imagen para la cámara FaceTime y el controlador de disco para las unidades SSD.

Pese a ello, no está claro cuál será el papel que desempeñarán los nuevos co-procesadores en los próximos dispositivos, el informe sugiere que Apple desea lanzar dos nuevos portátiles y un equipo de escritorio que integraría este hardware.

Se cree que un nuevo Mac Pro podría ser el equipo de escritorio al que se refiere Bloomberg, mientras que los portátiles podrían aterrizar en forma de MacBooks actualizados de 13 pulgadas o sustituciones del MacBook Air. A principios de este mes, se especuló que Apple había planeado la desaparición del MacBook Air, sistituyéndolo por nuevo dispositivo de 13 pulgadas programado para llegar al mercado en la segunda mitad de 2018.

Por su parte, Apple no ha emitido comentarios sobre estos rumores, sin embargo, es evidente que la compañía desea reducir su dependencia de los proveedores de chipsets de terceros, especialmente después de la disputa legal contra Qualcomm y el fracaso de Meltdown and Spectre que afecta a Intel.

De hecho, Apple ya está trabajando en sus sus propios chips personalizados para el iPhone utilizando la arquitectura de ARM, y hay expertos que afirman que la empresa está buscando planes similares para sus PCs también, donde ARM jugará un papel determinante.