Nokia 3310 4g 690x400

La empresa finlandesa, HMD Global, que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia, acaba de anunciar el día de hoy, en un evento que se ha realizado en China el lanzamiento al mercado del Nokia 3310 4G. Un equipo cuyo diseño es muy parecido a aquel terminal icono, que en sus inicios Nokia introdujo en el mercado.

El modelo 3310 4G, tiene dimensiones de 117 x 52,4 x 13,35 milímetros y un peso de 88,1 gramos, una pantalla de 2,4 pulgadas (320 x 240 de resolución), y en su interior nos encontramos con YunOs, que es un sistema operativo sencillo de Alibaba.

Este equipo saldrá al mercado en dos versiones, cuya diferencia es a nivel del almacenamiento interno, ya que vendrá de 256MB y 512MB, ofreciendo la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD, una cámara de dos megapíxeles –sin que le falte flash tipo LED– y una batería 1.200 mAh, que será suficiente para conseguir un tiempo de conversación en 4G de hasta 5 horas.

En cuanto a la conectividad, y dejando a un lado la nueva 4G (compatible con VoLTE), en el interior del Nokia 3310 4G se incluye WiFi, lo que posibilita el utilizar el terminal como punto de acceso, también vendrá con Bluetooth 4.0, radio FM (lo que indica que se tiene toma de auriculares), y un puerto de recarga tipo microUSB.

Características que no son las más actuales, pero, teniendo en cuenta su limitado hardware, sin duda alguna este es un equipo muy bueno  que nos brinda lo necesario para considerarlo, como mencionamos al principio, un equipo  cuyo uso puede ser de emergencia.

China será el primer país en el que se podrá adquirir este modelo, sin embargo, desconocemos cuál será el precio y cuando llegaría a otras regiones.