Facebook Publicidad Icos Bitcoin

Estados Unidos es un país que frecuentemente amenaza a la industria Blockchain y las criptomonedas, implementando incluso normativas radicales que se alejan de un correcto análisis y que demuestran un conocimiento parcial sobre Blockchain y lo que las monedas digitales están ofreciendo al mundo financiero.

Banqueros, funcionarios gubernamentales, agencias federales, etc. Todos han emitido alguna opinión en desaprobación de las criptomonedas. Sin embargo, ninguna de las  gigantes tecnológicas del país se había hecho sentir en demasía hasta el día de hoy.

En concreto, el gigante de las redes sociales Facebook ha desvelado una nueva política dentro de su plataforma que prohíbe los anuncios publicitarios que incluyan criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs).

Rob Leathern, director de administración de productos de la compañía, escribió en una publicación del blog de la compañía que la nueva política apunta a los anuncios que promueven productos y servicios financieros que frecuentemente se asocian con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas. En este sentido, Leathern aseguró:

Queremos que la gente siga descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de los anuncios de Facebook sin temor a las estafas o el engaño. Dicho esto, hay muchas compañías que están anunciando opciones binarias, ICOs y criptomonedas que actualmente no están operando de buena fe.

La mayoría de los usuarios de la red social probablemente han encontrado anuncios sobre ICOs, incluyendo aquellos que prometen retornos de inversión muy altos, así como bonos para la participación temprana. Otros anuncios vistos en la plataforma consisten en consejos de inversión en torno al mercado de las criptomonedas.

FTC golpea a Facebook con multa récord de US$ 5 billones y un acuerdo de privacidad

Tales anuncios, argumentó Leathern, están siendo analizados como parte de una política en evolución contra actividades potencialmente fraudulentas en el sitio. El ejecutivo agregó que esta política se extiende a otras plataformas bajo el alcance de Facebook, incluyendo la popular aplicación para compartir fotos Instagram.  Sin embargo, la publicación sugiere que la normativa podría ser cambiada en el futuro, aunque no ofreció ningún detalle adicional al respecto.

Más en TekCrispy