Emby Reproductor Multimedia

Emby es una plataforma que reúne varios formatos de reproducción y que pretende competir con otros reproductores multimedia como Plex, que ya goza de una popularidad creciente entre los usuarios. Las características de Emby, y el declive de otros softwares similares, lo posicionan en un lugar especial.

Con Emby podemos ver videos, escuchar música u otro tipo de audio y ver fotografías.

Características importantes

Lo interesante de Emby es que podemos repotenciar sus funciones añadiendo diferentes plugins creados por los desarrolladores que se unen en torno a la mejora de este software. El catálogo que contiene estos complementos es muy amplio y todos tienen ejecutan una función muy útil, como encontrar trailers de películas, añadir estaciones de radio en línea y mucho más.

El control parental es una de las funciones presente en Empy. De esta forma los adultos podrán configurar qué contenido pueden ver sus hijos. Recordemos que en este ‘Centro multimedia’ podrán tener acceso a mucho material que podría ser inapropiado para su edad.

Emby es un proyecto de código abierto, cuyo desarrollo podemos encontrar en GitHub y colaborar con plugins que mejoren el desempeño de este programa.

Aplicación multiplataforma

Esta plataforma tiene soporte para Windows, MacOS, Linux, dispositivos NAS, Android y iOS, por lo que no tenemos excusas para no probar esta herramienta multimedia. También es posible correrlo en dispositivos Chromecast. Además, sirve de reproductor en streaming para ver canales IPTV y otros servicios como los de Amazon Fire TV, Android TV y Shield.

En cualquiera de estas versiones, incluyendo la web, podemos suscribirnos a planes de pago que añadan funciones avanzadas. Estos planes se clasifican en pagos mensuales, anuales o un pago vitalicio.

Para descargar este programa, en cualquiera de los dispositivos en los que deseas ver algún material audiovisual, puedes ingresar en este enlace y evaluar si usar la versión gratuita o una de pago.