Korea Bitcoin Stock 760x400

El día de hoy, todas las cuentas de criptomonedas virtuales de Corea del Sur pasarán del anonimato a coincidir con la información de las cuentas bancarias de los usuarios existentes, tal y como lo exigen las autoridades gubernamentales del país.

La implementación de este nuevo sistema de cuentas efectivamente pone fin al “uso de cuentas bancarias anónimas en las transacciones para evitar que las monedas virtuales se usen para el lavado de dinero y otras actividades ilegales”, informó Yonhap.

Hasta el momento, seis de los principales bancos del país participan en este nuevo sistema: Shinhan Bank, Nonghyup Bank, Industrial Bank of Korea, Kookmin Bank, Hana Bank y Gwangju Bank.

Los medios locales explicaron que la apertura de las cuentas de criptomonedas ha estado prohibida durante semanas, mientras que los bancos han instalado el sistema, que garantiza solo cuentas bancarias de nombre real y cuentas que coinciden en los intercambios de criptomonedas para depósitos y retiros.

Por su parte, extranjeros y menores de edad tienen prohibido abrir cuentas de criptomonedas en Corea del Sur. El nuevo sistema también requiere que las casas de cambio de criptomonedas compartan los datos de transacciones de los usuarios con los bancos y aquellos comerciantes con cuentas virtuales existentes serán multados si continúan depositando dinero en ese tipo de cuenta.

En el caso de los clientes que deseen abrir una nueva cuenta bancaria para realizar operaciones con criptomonedas, deberán consignar varios documentos como el caso de: nómina, facturas de servicios públicos, y recibos de pagos con tarjetas de crédito.

Bithumb ha estado comerciando con Nonghyup Bank y Shinhan Bank, Upbit con el Industrial Bank of Korea (IBK), Coinone con Nonghyup Bank y Korbit con Shinhan Bank. Mientras que se espera que los exchange de menor dimensión realicen la conversión al nuevo sistema pronto, el problema que están presentando estas casas de cambio es que los bancos de mayor renombre en la ciudad se rehúsan a crear nuevas cuentas bancarias en asociación con ellos.

La Asociación de Blockchain de Corea del Sur reveló que 10 compañías de las 25 casas de cambio dentro del grupo usan cuentas corporativas en lugar de cuentas virtuales, la lista incluye: Coinnest, Gopax, Coinlink y Eyalabs, informó Maekyung. Sin embargo, a los que no se le han otorgado cuentas virtuales cayeron en el punto ciego de la regulación.