5

Actualmente Ripple se ubica entre los primeros puestos de criptomonedas con mayor valor. Su posicionamiento se debe por multiplicar más de 50 veces su precio, cerró el año 2017 con alianzas productivas con American Express (AMEX) y se considera la criptomoneda de los bancos al ser utilizada por el BBVA, el banco de Santander y el Bank of América, entre otros.

La velocidad en cada transacción, el bajo costo de sus transferencias y el potencial uso que entidades financieras están buscándole, convierten a Ripple (XRP) en una atractiva inversión. Aquí en CoinCrispy te mostraremos cuatro alternativas seguras para adquirir esta criptomoneda.

¿Dónde puedo guardar Ripple?

El procedimiento para almacenar y guardar Ripple es similar al de otras divisas, se realiza a través de monederos virtuales. Siempre recomendamos escoger aquellos que trasmitan mayor confianza, demuestren seguridad a través de sus operaciones y funcionamiento con otros clientes.

Como referencia existe la interacción, algunos comentarios y respuestas de los usuarios en la web sobre su experiencia con determinados monederos.

Desde que se publicó en el 2012 existen alternativas muy buenas para resguardar cada moneda, aquí tres de las más utilizadas:

  • Ledger Nano S: es similar a un dispositivo USB, es un hardware disponible para la mayoría de monedas virtuales, permite supervisar el status de transacciones, cantidad de divisas y retiros efectivos en tiempo real.
  • Toast Wallet: es gratuita y muy fácil de utilizar, tiene un dicho que reza “lo suficientemente simple para su abuela, pero lo suficientemente seguro para un barquero suizo”. Actualmente está disponible como app para Android, IOS, Mac y Windows.
  • Gate.io: permite comprar XRP a buen precio, maneja gran variedad de monedas virtuales. Solo debes tener saldo en bitcoins y transferirlo a Gate.io para luego convertirlo en XRP.

Datos relevantes sobre Ripple

  • Es importante saber que existen más de 90 mil millones de (XRP) de los cuales más de 50 mil millones pertenecen a Ripple Labs.
  • No funciona con operaciones de minería, las transacciones son examinadas por varios miembros de la red, la confianza y el honor entre las partes certifican las operaciones y acreditan el triunfo de la moneda.
  • Funciona similar a un sistema de cambio local para intercambiar divisas y realizar pagos en línea.
  • La cartera donde almacenes tus Ripple retendrán 20 XRP, por lo que debes tener en cuenta esta cifra al momento de realizar tu primera compra. Aquí la explicación.

Métodos efectivos para comprar Ripple

La facilidad para conectarse con la mayoría de sistemas y alternativas tradicionales de pago convierten a Ripple en una excelente opción para invertir en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, por ser una criptomoneda relativamente nueva hay pocas opciones en el mercado de divisas que permiten comprar XRP directamente.

A continuación, te presentamos las mejores alternativas para adquirir esta criptomoneda:

1.- Bitfinex

Fue una de las primeras exchange en colaborar con la gente de Ripple. La usabilidad de la página es sencilla, a pesar de que el proceso de validación de la cuenta tarda de 15 a 20 días, maneja un volumen alto en transacciones con Bitcoin, además ofrece la aplicación para Android e iOS.

  1. Entra a Bitfinex.
  2. Regístrate y verifica tu cuenta si no lo has hecho anteriormente.
  3. Una vez tengas tu cuenta verificada ingresa a Bitfinex y realiza tu depósito ya sea en criptomonedas (BTC) o monedas fiat (USD).
  4. Para adquirir Ripple te vas a la pestaña de Trading, eliges uno de los mercados disponibles (BTC/XRP, USD/XRP) y solo resta que abras una orden de compra.
  5. En la sección de Withdrawal podrás indicar la dirección de tu cartera Ripple y retirar tus criptomonedas.
Casa de cambio de Dubai lanzará primera plataforma de custodia de criptomonedas en Oriente Medio

2.- Binance

Es un exchange asiático que funciona como plataforma de intercambio segura y descentralizada. Es muy recurrida por los inversionistas por su facilidad para cambiar BTC, Ethereum, entre otras criptomonedas. Tiene procesamiento de información de alta velocidad, cuenta con variedad de lenguajes y una interfaz clara y fácil de usar.

  1. Entra a Binance.
  2. Elige el idioma de tu preferencia, llena el formulario e introduce una contraseña segura (guárdala)
  3. Una vez verificada la cuenta guarda bien la contraseña.
  4. Dirígete a la Pestaña Fondos; entra aquí para depositar criptomonedas en la opción retiros y depósitos.
  5. Ubica la moneda que usaras para comprar XRP (puede ser BTC o ETH), presiona el botón depósito y copia la dirección de monedero.
  6. Entra en tu monedero personal y pega la dirección creada por Binance para hacer la compra de XRP. Espera mientras se actualiza la transacción.
  7. Entra en la pestaña Exchange y presiona la opción Básico
  8. Selecciona la opción de pares de criptomoneda que desees intercambiar, ejemplo: ETH/XRP.
  9. Ubica el recuadro Precio y el Monto, indica la cantidad de XRP que requieres comprar y especifica la cantidad del porcentaje. En este punto sabrás cuantas monedas puedes adquirir y presiona la tecla.

3.- Bitstamp

Comprar XRP con este exchange es muy sencillo. Existe un botón para preguntar cualquier duda sobre el servicio. La interfaz es muy sencilla de usar y precisa. Además, te permite comprar Ripple con moneda Fiat.

  1. Entrar a Bitstamp.
  2. Regístrate y verifica la cuenta.
  3. Haz clic en Deposit para transferir el dinero que requieras para adquirir XRP. Bitstamp acepta USD o EUR vía transferencia bancaria.
  4. Haz clic en la pestaña Buy Ripples, especifica cuánto deseas comprar, en el recuadro de abajo aparece la cantidad de XRP por la compra, presiona el botón Buy Ripples.
Comenza proceso de apertura de cuentas del nuevo exchange Rakuten Wallet

4.- Changelly, la vía instantánea

Este es un servicio muy popular para intercambio de criptomonedas que proporciona el acceso a diferentes criptodivisas de forma casi instantánea. Lo mejor de este servicio es que no necesitas llenar un registro para acceder a Changelly, con tu correo electrónico es suficiente.

Para obtener XRP con Changelly debes seguir estos pasos:

  1. Asegurate de tener lista tu billetera XRP. Recuerda además que esta debe tener un mínimo de 20 XRP. Si es la primer transferencia hacia tu billetera, debes de tomar en cuenta que luego no podrás moverlos.
  2. Decide cuántos BTC cambiarás por XRP.
  3. Dirígete al portal de Changelly, elige las monedas apropiadas y escribe el monto de BTC  que deseas cambiar.
  4. Click en siguiente cuando estés satisfecho con la cantidad de XRP que estás recibiendo.
  5. En la próxima página veremos la tasa de cambio a la cual se ejecutará la transacción, el tiempo en que tardará en procesarse y el fee que nos será deducido. Si estamos deacuerdo, hacemos click en siguiente.
  6. En la próxima página deberás elegir la billetera donde desea recibir su criptomoneda transferida y podrás agregar la ‘Destination Tag’ en caso de que tu cartera lo requiera. Una vez escrita la dirección, hacemos click en siguiente y llegaremos a una página de confirmación de datos.
  7. A continuación veremos la dirección a la que debemos enviar nuestros BTC y la cantidad exacta que debemos enviar. Una vez enviados los BTC, sólo debemos esperar un tiempo que va de los 5-30min.

Como pueden ver, comprar Ripple es realmente sencillo con cualquiera de las alternativas que les acabo de mostrar. Lo que debes hacer ahora es analizar tus necesidades en cuanto a rapidez y comisión por la transacción que quieras realizar.

Más en TekCrispy