Huawei Apuesta Por El 5g Cloud

Bitfury lleva años de trabajando con las agencias gubernamentales para reducir las actividades ilícitas del bitcoin, pero ahora  la firma de servicios blockchain mejor conocida por su negocio de procesamiento de transacciones bitcoin ha decidido tomar cartas en el asunto

El día de hoy, Bitfury lanzó una serie de herramientas identificadas colectivamente como Crystal, las mismas tienen como objetivo facilitar a los usuarios identificar e investigar actividades delictivas en la cadena de bloques más grande del mundo.

Pero eso no quiere decir que el objetivo final de Crystal sea filantrópico.

Crystal fue un proyecto que tomó dos años en llevarse a cabo y se hizo tomando como base el feedback que la empresa había recibido por parte de oficiales de gobierno de alto rango. La plataforma fue finalmente creada para ayudar a Bitcoin de una vez por todas a dejar  su asociación con las transacciones del mercado negro.

De esta forma, próxima vez que los clientes potenciales de Bitfury se nieguen a involucrarse con la criptomoneda, el CEO de Bitfury Group, Valery Vavilov, espera que Crystal brinde una solución.

“La industria necesita algunas herramientas muy fáciles de usar para que pueda rastrear las transacciones de bitcoin y ver si esta dirección de bitcoin de la que obtiene dinero es verde o negra”.

A partir de hoy, una versión ligera del software Crystal estará disponible de forma gratuita para particulares, y los precios de las suscripciones empresariales se lanzarán en marzo. El conjunto de las herramientas es una solución detallada de calificación de riesgos que ayuda a los agentes de la ley y a los investigadores a rastrear las transacciones sospechosas a una dirección final o un punto de retiro.

Otras herramientas permiten el seguimiento autónomo de las direcciones de bitcoin a lo largo del tiempo, informes personalizados que pueden enviarse según criterios predeterminados o desencadenados por transacciones entre grupos y servicios avanzados que incluyen tecnología revelada previamente para “desenredar” transacciones que se han enviado a través de un software de lavado llamado mezcladores.

Como parte de un impulso mayor para obtener la adopción de la tecnología blockchain, Bitfury ingresó el año pasado a la industria de manera más amplia, y fue  con el lanzamiento de Exonum, su propia infraestructura de blockchain dirigida a usuarios empresariales.

Crystal Pro se podrá implementar en la arquitectura interna de un cliente, un servicio diseñado para extenderse más allá del simple seguimiento de las transacciones de bitcoin y proporcionar una capa de seguridad adicional para las empresas de bitcoins.