Ios 12

Tal parece que Apple se está preparando para superar las duras críticas y demandas, luego de reconocer la ralentización intencional de algunos de sus dispositivos. Y es que, supuestamente, el gigante de la manzana planea retrasar el desarrollo de nuevas características en el iOS 12 para centrarse en ser más rápido y seguro.

Un reporte de Axios, indica que Apple intenta recuperarse de las críticas a las que ha sido sometido, por lo que decidieron retrasar algunas actualizaciones del sistema operativo iOS12. Esto fue anunciado por Craig Federighi a principios de enero.

Recordemos que el fabricante estadounidense ha recibido varias demandas a nivel mundial tras confirmarse que los iPhone eran ralentizados debido a la degradación de la batería, por lo que la compañía implementó una campaña para reemplazar las baterías de los iPhone 6 en adelante a un precio realmente económico. Así mismo anunciaron que el iOS incluiría una nueva característica para que los usuarios configuraran el estado de su teléfono. Pero, es posible que esto no sea suficiente para Apple por lo que acordaron tomar esta decisión para resolver sus fallas, antes de lanzar nuevas características.

Pero, a pesar de, la fuente afirma que al parecer Cupertino planea lanzar al menos algunas características nuevas.

Entre las actualizaciones está un soporte mejorado para realidad aumentada, el digital health y el control parental. Apple también quiere hacer que los iPhones sean más receptivos con la próxima gran actualización de iOS.  Otras características como nueva pantalla de inicio, mejoras en la interfaz de usuario en las App para edición de fotos tendrán que esperar hasta el 2019.

Se espera que Apple lance iOS 12 en el otoño junto con la siguiente generación de iPhone, pero es probable que se ofrezca una vista previa en la WWDC en el verano. Las versiones Beta también se enviarán a los desarrolladores y testers públicos después de la conferencia de desarrolladores, como ocurrió con iOS 11.

Sin duda, este retraso será decepcionante para los usuarios de Apple que no estaban satisfechos con iOS 11 y esperaban que iOS 12 obtuviera una nueva funcionalidad.