Nexus2cee Alcatel Gallery Hero

Generalmente algunos no queremos lidiar con molestos anuncios que interrumpen justo cuanto estás enviando un mensaje de texto, o al momento de editar una imagen. Sin embargo, algunos asumimos la responsabilidad al descargar cualquier App gratuita, pero esto  resulta más desagradable cuando los anuncios son lanzados sin tu consentimiento. Esto es lo que ha ocasionado Alcatel en sus dispositivos Android con la última actualización de sus Apps.

Y es que tal parece que Alcatel ha iniciado un “bombardeo” de anuncios publicitarios en sus propios dispositivos Android. La empresa está utilizando aplicaciones que vienen preinstaladas en sus propios teléfonos y que se actualizaron recientemente en Google Play Store.

Aunque esto parezca extraño, Alcatel podría estar impulsando un Adware a través de sus aplicaciones, entre las que se encuentra la App de galería, de acuerdo con el informe, esta App fue renombrada como ´Candy Gallery’ en Google Play Store, tal y como se puede ver en las imágenes y esta también se actualizó en todos los dispositivos Android del fabricante, lo que ha generado molestias en los usuarios de estos equipos.

La nueva aplicación publica anuncios, y los usuarios básicamente no tienen forma de evitar este comportamiento si la actualización se completó.

Lo que también parece extraño es que la última  actualización de la aplicación Gallery se publicó en julio de 2017, y la nueva versión publicada el 27 de enero de este año parece estar destinada específicamente a presentar el adware. Aún más incómodo es que la aplicación que anteriormente requería acceso a archivos, ahora incita a los usuarios a otorgar permiso para leer la información de identificación del dispositivo, SMS, conexión Wi-Fi, y más. Algo que sin duda resulta sospechoso tratándose de una empresa con la reputación de Alcatel.

Aunque aún no se cuenta con una declaración oficial de Alcatel, la fuente citada especula que la compañía podría haber vendido la aplicación o la lista de aplicaciones, no obstante también hay una pequeña posibilidad de que la clave de la aplicación haya sido robada y utilizada para enviar anuncios a los dispositivos de los usuarios.  Sin embargo, esto es muy poco probable dado que Alcatel habría eliminado los listados rápidamente después de enterarse de la infracción.

De momento los usuarios siguen quejándose por este comportamiento inesperado.