Gif Instagram

Los GIF animados siempre serán esa parte divertida de todos los tipos de imagen que a todos nos gusta ver. Ya muchas redes sociales admiten este formato, solo faltaba Instagram, sitio que recientemente se ha permitido compartir GIF animados en las ‘Historias’.

Desde antes, Instagram permite los ‘boomerangs’, una especie de videos cortos que funcionan como GIF, pero ahora podemos compartir imágenes animadas que se encuentran en un apartado especial.

Para poder disfrutar de esta nueva función, es necesario actualizar Instagram a su última versión, misma en la que se ha establecido una alianza con Giphy, la web más importante vinculada a los GIF.

¿Cómo compartir GIF en las historias?

Como sabemos, Giphy es una especie de gran biblioteca de GIF en la que podemos encontrar siempre el adecuado según una palabra clave. Instagram ha querido sacar provecho de esta famosa web y la ha incluido en sus historias.

Paso 1: Entra a Instagram y abre la sección de Historias.

Paso 2: Haz una foto o sube una que tengas en tu galería de imágenes.

Paso 3: Pulsa sobre el símbolo de stickers que se encuentra en la parte superior de la pantalla, tal y como lo haces para agregar un Emoji u otro.

Paso 4: Dentro de esa zona se encuentra una barra de búsqueda identificada con el nombre de “Giphy”.

Allí podrás ver los GIF más populares hasta el momento o buscar alguno en particular usando palabras clave. Lo siguiente será agregarlo a la foto que anteriormente hiciste o subiste, modificar el tamaño, posición y publicar la historia.

Solo en las historias

Por ahora, solo es posible compartir GIF en las historias. No se ha filtrado ninguna información que nos indique que pronto podremos usar GIF en las publicaciones tradicionales.

Quizás este sea el inicio de un cambio importante en la manera como compartimos y vemos las historias. Solo nos queda esperar y disfrutar de lo que ahora tenemos.