Sticky Notes

Muchas personas han trasladado todas sus actividades a la web, incluyendo anotaciones importantes, lo que antes hacían en mayor medida en una hoja de papel. Hoy día existen muchas buenas opciones para crear notas online, pero en esta oportunidad queremos resaltar aquellas que llevan menos pasos para crear y compartir notas.

A continuación, te diremos cuáles son las mejores 3 aplicaciones web para crear notas.

Google Keep

Esta opción gratuita es definitivamente una de las mejores. Para comenzar, podemos organizar nuestras notas en forma de cuadricula o lista, según nos parezca más cómodo acceder a ellas. A las notas creadas, podemos colocarles un nombre y un color de fondo para diferenciarla entre las demás. Podemos crear notas estilo lista que incluyen una casilla para seleccionar los ítems; y también guardar solo imágenes.

Como funciones extras, Keep permite añadir notas a través del dictado: con conexión a Wi-Fi, podemos “hablarle” a esta app y lo escribirá en tiempo real. Además, usando una extensión de esta app, podemos almacenar dibujos a mano alzada creados por nosotros.

Podemos usarla en su versión web y sincronizarla con la app móvil para gestionar las notas entre dispositivos.

Nooot

Para usar Noot no necesitaremos crear una cuenta o descargar algún software. Esta alternativa no incluye una versión móvil, su uso es a través de la web.

Básicamente, lo único que necesitamos hacer es entrar a Nooot, ingresar algún texto y presionar Enter, se creará la nota y si presionamos el ítem más a la derecha, veremos una especie de lista con todas las notas que hemos creado. Cada nota tendrá un enlace único que podemos compartir.

TakeANote

Notas de texto al estilo bloc de notas. Crear y gestionar notas desde esta web es muy rápido y sencillo. Además de crear un enlace para compartir la nota, enlace que podemos personalizar luego, podemos vincular cada nota a una clave para que solo la pueda leer personas autorizadas.

TakeANote tiene solo una versión web, y podemos usarla sin costo.