Resumes

La University College London (UCL) anunció que su Centro de Tecnologías Blockchain ha concluido un programa piloto que permite a los graduados de MSc en Gestión de Riesgos Financieros ofrecer una verificación instantánea de sus calificaciones académicas utilizando bitcoin.

Todos los graduados de este curso en 2016 y 2017 podrán registrar sus detalles de grado en una plataforma desarrollada por la startup Gradbase, con sede en Londres. La escuela verificó la validez de estos datos y luego el sistema emitió una transacción verificando a autenticidad de estos grados a través de bitcoin. Los graduados participantes recibieron un código QR que pueden colocar en sus documentos CV, tarjetas de visita o perfiles profesionales que cualquiera puede escanear para verificar sus credenciales.

El cofundador de la compañía, Cédric Colle, comentó: “El fraude académico es un problema global que necesita una solución global. La ambición de Gradbase es convertirse en la primera plataforma para verificar de manera fácil y confiable cualquier calificación en todo el mundo”.

Su Centro de Tecnologías Blockchain (CBT) sirve como un centro académico de investigación interdisciplinaria para Bitcoin y las innovaciones relacionadas, así como un grupo de expertos que conecta a desarrolladores y reguladores. Proporciona servicios de consultoría a miembros de la industria, actividades de transferencia de conocimiento y soluciones internas.

Paolo Tasca, Director Ejecutivo de UCL CBT dijo:

“Estamos muy contentos de haber colaborado con Gradbase en un piloto que es el primero en el Reino Unido. El UCL CBT está desempeñando un papel principal para permitir el uso de la tecnología Blockchain en el sector educativo, y creemos que, en el futuro, dicha tecnología se convertirá en la corriente principal.”