Tribler Blockchain Torrent Anonimo

Tribler es un cliente anónimo del protocolo BitTorrent que cuenta con la protección que implica utilizar el cifrado de Tor. Además de ser un proyecto Open Source, es descentralizado y ahora contará con su propia Blockchain donde se registrará la actividad de sus usuarios con el fin de premiarlos por la cantidad de veces que comparten sus archivos.

El proyecto Tribler, cuyo desarrollo ha evolucionado desde hace más de una década, comenzó a popularizarse luego del escándalo por la suspensión de cuatro dominios de The Pirate Bay, y también a causa de la constante persecución a los protocolos de intercambio de archivos basados en Torrent por parte de diversas compañías del sector del entretenimiento.

Los desarrolladores detrás de Tribler lograron demostrar que es posible contar con una red de torrents descentralizada, es decir, que no necesita servidores centrales porque todos los archivos compartidos en la red provienen de los demás usuarios. Por ello, sin importar cuántas plataformas de torrents sean cerradas, Tribler se mantendrá siempre activa gracias a su misma comunidad.

Ahora, según un informe de TorrentFreak, el equipo de Tribler ha logrado integrar al protocolo su propia Blockchain, como una forma más de demostrar que esta tecnología puede aplicarse en otros sectores de nuestra vida cotidiana. Con la actualización Tribler 7.0, el cliente les dará la posibilidad a los usuarios de ganar tokens por compartir con los demás.

Esto rompe totalmente con el esquema centralizado del protocolo BitTorrent, ya que uno de los inconvenientes al descargar torrents es la cantidad de usuarios que solo se aprovechan del archivo y una vez que lo descargan cierran o eliminan el torrent, lo que se conoce en estas plataformas como seeding.

La única manera de preservar un archivo en una red P2P es ayudando a los demás, es decir, compartiendo. Por ello, Tribler utilizará su propia Blockchain incentivar a sus usuarios a compartir los archivos mediante un token nativo de la plataforma. Dichos torrents te permitirán obtener descargas más rápidas y aumentarán tu reputación al compartir en la comunidad.

Si te interesa el proyecto, y deseas acceder a una red de Torrents completamente anónima donde serás premiado con velocidades de descarga más rápidas por compartir tus torrents, puedes acceder al sitio oficial de Tribler y descargar el software a través del siguiente enlace.