Supertabs Chrome

Cada cierto tiempo, los navegadores webs mejoran su interfaz, funciones y capacidad de rendimiento. Pero esos cambios no pueden predecir el uso que le dará cualquier persona, como por ejemplo el número elevado de pestaña que abrirá a diario para realizar sus tareas.

Pero, ¿qué problema hay con abrir muchas pestañas a la vez? Pues, no parece tener mayor inconveniente (salvo que el contenido de esas webs ralentice el navegador y todo el sistema) sin embargo, en ocasiones el usuario se ve perdido al no poder encontrar la pestaña que necesita usar en un momento determinado, lo que podría traer como consecuencia una pérdida de tiempo valioso o simplemente la molestia de quien no logra hacer lo que quiere, en el instante que así lo quiere.

Una solución a este pequeño problema tiene nombre y viene en forma de extensión: SuperTab. Los usuarios de Google Chrome, que mantienen constantemente muchas pestañas abiertas en ese explorador; tantas que no pueden siquiera ver el nombre de la web en cuestión, verán en SuperTabs un gran asistente que les ayude a entrar a la pestaña que desean.

¿Cómo funciona?

Al instalar la extensión y ponerla en ejecución, es decir, si hacemos clic sobre ella en la barra de extensiones, se abrirá un recuadro con la lista de las webs que se encuentran abiertas en el navegador. Así de simple y útil es esta herramienta. Además de listar el nombre de las pestañas, SuperTabs contiene un buscador por si la lista es muy extensa y queremos realizar una búsqueda directa.

Cuando pulsamos sobre un nombre de la lista, iremos directamente a esa pestaña. Cambiar de pestaña de un segundo a otro es posible con esta extensión. También implementa atajos propios para realizar estos cambios aun más rápidos.

Descarga esta extensión de código abierto en la tienda de Chrome.