Strava App Bases Militares

Desde mostrar la ubicación de una de las bases militares de la OTAN en Oriente Medio, hasta revelar los planos de una central nuclear en Europa, la aplicación Strava tiene la capacidad de mostrar cualquier tipo de ubicación a escala mundial a través de su mapa de calor.

En concreto, Strava puede registrar la actividad física de los usuarios que utilizan su app con la finalidad de que compartan sus recorridos en las redes sociales. Empleando estos datos, la empresa creó un mapa de calor que revela información detallada de ciudades y países en todo el mundo.

Pero no todo queda allí. Al hacer zoom sobre una determinada ubicación, el mapa de calor ofrece un impresionante nivel de detalle cuando registra la calle, avenida o recorrido de un usuario con la geolocalización activada. Esto quiere decir que los militares que utilicen la app durante su recorrido, también aparecerán registrados en el mapa de calor, mostrando incluso su ubicación y los planos internos de diversas bases militares a escala global.

Incluso en los países de mayor conflicto bélico, donde la privacidad de las ubicaciones es un tema decisivo, es posible que Strava funcione perfectamente. Por ejemplo, a través de un usuario de Twitter se pudo conocer el recorrido que realizó una patrulla turca en Siria, específicamente en la ciudad de Manbij.

También ha sido posible registrar el contraste entre Corea del Norte y Corea del Sur a través del mapa de calor de Strava, específicamente en relación a los niveles de desconexión que existe en el primer país con respecto del segundo.

Según el equipo de Strava, la app fue desarrollada para que los usuarios consultasen los recorridos para entrenar de mayor popularidad, como algunas rutas de bicicletas. Sin embargo, esta aplicación puede convertirse en un arma muy poderosa para conocer el momento y la ubicación donde se llevará a cabo un ataque.