Galaxy S8 Reconocimiento Facial 01

Continúan los rumores en cuanto a los Galaxy S9, y sin duda son cada vez más interesantes, en la última filtración pudimos conocer el diseño de estos dispositivos de la mano del reconocido “filtrador” Evan Blass. Ahora gracias al blog SamMobile descubrimos una funcionalidad que sin duda podría sorprender no solo a los usuarios, sino al resto de los fabricantes de móviles.

Según el último reporte del reconocido blog, los Galaxy S9 y S9 Plus podrían incorporar una combinación para validación de seguridad bastante interesante, pues no solo incluirá reconocimiento Facial, sino que podría combinar esta funcionalidad con el escaneo de iris, convirtiéndolo en una dura competencia para el Face ID de Apple.

Cabe destacar que este informe fue filtrado originalmente desde el foro XDA Developers, donde uno de sus miembros encontró un apartado donde mencionan el “escaneo inteligente”, funcionalidad que no está disponible en los dispositivos existentes de la marca. Además los rumores cobraron fuerza después que Samsung explicara el funcionamiento del escaneo inteligente a usuarios de Android 8.0.

Si bien el Galaxy S8 cuenta con reconocimiento de iris como método para autorizar un pago, la combinación de esta tecnología con el escaneo facial no está en los móviles actuales. Sin embargo, el método de reconocimiento facial en los S8 ha sido muy cuestionado, ya que tal parece que un dispositivo “podría ser desbloqueado por alguien que se parezca a ti.”

Es por esto que muchos aseguran que esta nueva característica podría verse materializada en el nuevo buque insignia de Samsung, ya que además del desbloqueo facial sería obligatorio validar el iris del usuario.

Se presume que para aplicar esta tecnología, Samsung desarrolló una cámara con sensores 3D muy similar a la Apple, por lo que además de crear un dispositivo más seguro y robusto, podría convertirse en la principal competencia del iPhone X y su Face ID. Solo nos queda esperar al próximo mes de febrero para conocer estas funcionales del nuevo Galaxy S9, pues será presentado oficialmente en el MWC de España.