Miners

Según los informes, el Ministerio ruso de Comunicaciones y Medios está desarrollando un sistema para identificar a los mineros de criptomonedas en Rusia para que de esta forma paguen los impuestos pertinentes a la realización de esta actividad.

La publicación original dice:

A partir de la estructura del consumo actual y el tráfico de Internet, habrá un sistema especial para detectar mineros, para así correlacionar la capacidad del equipo de minería con la cantidad de criptomoneda que el minero declara en el intercambio criptográfico.

Esta no es la primera vez que Rusia explora formas de identificar a los mineros. En octubre, el presidente del Comité de la Duma Estatal de Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, señaló la posibilidad de utilizar el consumo de electricidad para rastrear cripto mineros.

El Ministerio de Energía cree que “técnicamente, es posible realizar ese rastreo, pero es necesario comprender cuáles procesos y actividades deberían ser económicamente factibles”, informó Ria Novosti. “Tal vez vale la pena monitorear solo los nodos grandes que proporcionan esta actividad a escala industrial”

Los expertos acordaron que la mayor duda es “cómo detectarán las autoridades las cuentas de los consumidores que ganan criptomonedas, y no las que ven televisión o calefacción de apartamentos”, y agregó que “Es extremadamente difícil rastrear si un consumidor en su apartamento está minando criptomonedas o está descargando una serie o varias películas”

Si bien las autoridades han enfatizado que la minería de criptomoneda no estará libre de impuestos el RBC informó que el Ministerio de Comunicación está considerando beneficios especiales para los mineros como tarifas especiales en los cobros del servicio electrico, entre otros.