Airport 20140901 Wide

El aeropuerto australiano de Brisbane anunció planes para convertirse en el primer aeropuerto habilitado con criptomonedas del mundo. La próxima vez que alguien aterrice o tome un vuelo desde el aeropuerto de Brisbane, puede hacer pagos en las tiendas y en las cafeterías utilizando monedas como Bitcoin, Ether, Ripple y otras.

Según los informes de los medios locales, las autoridades aeroportuarias se asociarán con los propietarios de las tiendas dentro de las instalaciones de la terminal para aceptar pagos en monedas virtuales.

El aeropuerto de Brisbane se está asociando con TravelByBit para permitir a los viajeros pagar digitalmente utilizando la plataforma de pago digital de la compañía. La asociación refuerza aún más el objetivo del aeropuerto de Brisbane de apoyar a las empresas locales y convertirse en un líder en el espacio de innovación digital del aeropuerto. Tal movimiento también posiblemente mejorará la experiencia de los pasajeros y promoverá proyectos comunitarios.

Roel Hellemons, que se desempeña como Gerente General de Desarrollos Estratégicos en el Aeropuerto de Brisbane, dijo:

“Muchas personas alrededor del mundo han hecho dinero invirtiendo en criptomonedas y muchas de estas personas viajan internacionalmente, por lo que tiene sentido ofrecer una experiencia de moneda digital dentro de nuestras terminales”.

Añadió que la administración está muy orgullosa ya que el aeropuerto de Brisbane será el primer aeropuerto global en aceptar pagos en moneda digital.

TravelbyBit ya se ha asociado con una red de comerciantes para aceptar pagos a lo largo de todo el aeropuerto Desde viajes aéreos hasta alojamiento e incluso la industria alimentaria, la compañía cuenta con varios socios a bordo dispuestos a aceptar monedas virtuales. Fortitude Valley de Brisbane también ha sido etiquetado como “Crypto Valley” por los lugareños, ya que más de 20 comerciantes en esta área reconocen los pagos virtuales.

El CEO de TravelbyBit, Caleb Yeoh, dijo: “Estamos construyendo un caso de uso genuino para las criptomonedas en la industria del turismo. La aplicación de monedas digitales en este sector tiene mucho sentido.”