Playstation Network

Este fin de semana, los usuarios de la consola de Sony se quejaron sobre los problemas tecnicos que presentó la PlayStation Network, sin embargo, la compañía empezó a resolver estos inconvenientes de forma inmediata, comunicando que sus ingenieros estaban dedicados al 100% a acabar con este asunto.

El problema llegó a afectar a las redes sociales, los juegos y la administración de cuentas, luego de un rato los problemas parecian haberse solucionado, aunque regresaron a las pocas horas.

La página de estado de la PSN rezaba lo siguiente durante buena parte del fin de semana: “Quizá tengas algunas dificultades para lanzar juegos, aplicaciones o funciones online. Nuestros ingenieros están tratando de solucionar el problema lo antes posible, por lo que te agradecemos tu paciencia.”

Este problema evito que se realizarán las finales de FIFA 18, por lo que se ha tenido que retrasar el evento, el cual contaba con un doble partido (uno pautado para Xbox One y uno pautado para PlayStation 4) y que se ha tenido que disputar utilizando la consola de Microsoft para ambos partidos.

La red social cada vez es más frágil a recibir estos ataques, recordemos que no hace mucho fue hackeada completamente, algo que llevo a los usuarios a cambiar sus contraseñas e incluso a algunos a retirar los datos de pago para que no se vieran comprometidos.

Actualmente el problema se encuentra resuelto segun la pagina de estado de la PSN, donde indica que el servicio se encuentra completamente operativo.