Telegram es, digamos, la segunda app de mensajería instantánea más usada por personas en muchos países. En esta herramienta de comunicación, podemos crear grupos de chats, pero también canales donde transmitir mensajes importantes, al mejor estilo de una campaña de email marketing.

En esta ocasión no queremos destacar las múltiples ventajas que tiene Telegram sobre otras aplicaciones similares, sino, hablarles de una acción muy importante que podemos realizar a través de una aplicación de terceros como lo es TLChecker.

Si queremos crear nuestra propia campaña para transmitirla a través de todos los medios virtuales posibles, Telegram podría ser fácilmente uno de ellos. TLChecker puede ayudarnos a crear una lista de usuarios que conformarán nuestra audiencia dentro de la app de chat. Lo que hace TLChecker es verificar si los números que tenemos en nuestra “base de datos” están asociados a una cuenta de Telegram para saber si incluirlos o no en un grupo.

¿Cómo saber si un número telefónico pertenece a una cuenta de Telegram?

Con TLChecker podemos saber si un número fue registrado alguna vez para una cuenta de Telegram. Esto no quiere decir que serán números activos en esa aplicación, o que podremos ver el usuario de Telegram de esas personas. Tan solo podremos guardar el número en la agenda o buscarlo directamente desde la app para poder enviarle un mensaje.

Rusia comienza a bloquear Telegram

Paso1: Podemos verificar uno o varios números a la vez. Por eso, lo primero que nos preguntarán en TLChecker, es si queremos usar su función con un solo número telefónico.

Paso 2: Si seleccionamos un solo número, se abrirá una ventana en la que debemos ingresar el número en cuestión, con código de área del país incluido, y presionar el botón “Check”.

Si escogemos la opción de verificación de varios números a la vez, podemos ingresar manualmente los teléfonos o cargarlos desde una lista con el botón “Load Numbers”.

Paso 3: En la parte derecha del software aparecerán los números que han sido registrados en Telegram, los cuales pueden ser guardados.

Ahorra tiempo con TLChecker, la app de código abierto, que optimizará tu lista de posibles clientes/usuarios.