Netflix Integracion Contenidos Movistar

Cada día está más cerca el final de la disputa entre Netflix y Telefónica. Ambas empresas actualmente trabajan en una alianza que permitirá la integración de todos los contenidos del catálogo de Netflix en la plataforma Movistar+.

Si existe una tendencia que ha tomado ventaja dentro del sector del entrenamiento son las plataformas que ofrecen servicios de video, y, en este sentido, Netflix es un experto más que probado. Con la finalidad de expandir su alcance y crecimiento, la empresa de Reed Hastings sería integrada en Movistar+ a través de un acuerdo único hasta el momento.

Esta unión representa más que brindar suscripciones a Netflix a los usuarios de Movistar+, ya que consiste en la integración de los contenidos de la plataforma de videos dentro del sistema de Telefónica, y a través del cual se tendrá acceso al catálogo completo de series, producciones exclusivas y películas de Netflix.

El presidente de Telefónica afirmó recientemente que estarían abiertos a distribuir los productos de otras empresas, precisamente en lo que consiste el acuerdo con Netflix que aún está en proceso. Se ha especulado que incluso otras plataformas de streaming como Fox o HBO podrían llegar en un futuro a Movistar+, sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado.

Los usuarios con contratos de líneas de Internet con la compañía Telefónica saben bien de los problemas del operador con Netflix, cuya velocidad de conexión está muy por debajo de lo que se debería para reproducir los contenidos de forma óptima y con altas resoluciones. Este inconveniente ha sido registrado en todos los informes de conexión mensual de Netflix, y en los que Movistar nunca sale bien parado.

A través de este acuerdo entre Netflix y Movistar, la guerra entre ambas empresas terminará de una vez por todas. Esto podría incluso ir mucho más allá de integrar la app de Netflix en los decodificadores de Movistar+, ya que se habla de una alianza más sólida para acceder al contenido de Netflix desde el menú de la interfaz de Movistar+. La asociación entre ambas compañías aún no se ha concretado y se espera que se haga en los próximos meses.