Ig Dm

La mensajería directa de Instagram va ganando relevancia por las funciones o características que últimamente se le han agregado. Por ejemplo, ahora podemos saber cuándo alguien se ha conectado a esa red social a través de los populares DM.

Es en esa sección de Instagram donde podemos compartir perfiles de usuarios con amigos, donde recibimos las respuestas a nuestras Historias o donde podemos compartir alguna publicación con otras personas para que también las vean, en fin, es tan importante como los usuarios quieren que sean.

Y aunque la versión web de Instagram es casi igual a la aplicación móvil, una de las carencias que presenta es la imposibilidad de ver los mensajes directos que nos envían, mucho menos los que enviamos; ni siquiera podemos saber si tenemos mensajes pendientes por leer, es decir, no existe un botón para ir a la sección de DMs.

DMs de Instagram desde el escritorio en Windows, Linux y macOS

Los usuarios de Windows 10 de seguro han usado la app de Instagram desde su computador, pero los que no tengan esta versión de sistema operativo, no pueden disfrutar de esta ventaja.

Sin embargo, un desarrollador ha pensado en esas personas y ha creado un programa que lleva los mensajes directos de Instagram a nuestro ordenador, Instagram DMs.

Esta podría ser la primera versión de lo que se supone Facebook Inc. está preparando para nosotros: una aplicación independiente para el chat de Instagram. Pero mientras esperamos, podemos usar esta herramienta creada por un tercero y que realmente funciona.

Tiene un diseño minimalista, no muy alejado de la app móvil. Sin embargo, tiene una desventaja que quizás pronto se solvente: no se puede enviar historias a través de ese chat, es decir, no podemos responderlas ya que no están disponibles para este software.

Al ser pensada para desktops, no debemos esperar ninguna función que implique una cámara, como sí podemos contar con ello desde la app móvil de Instagram, se cualquier forma vale la pena probar Instagram DMs, disponible para Windows, Linux y macOS.