Star Wars

Koei Tecmo, la compañía responsable de títulos como Dead or Alive y Ninja Gaiden, ha reiterado en distintas ocasiones su interés en crear un título de acción masiva, mejor conocidos como ‘musou’ similar a los que podemos ver en The Legend of Zelda, One Piece, Dragon Quest, etc., sin embargo, todavia no obtienen el permiso de EA.

El portal Gamespot entrevisto a Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo, quien habló sobre NiOh: “ha pasado tiempo desde que una nueva licencia -nuestra- era tan exitosa. Basados en la experiencia, definitivamente queremos continuar haciendo juegos que ofrezcan diferentes retos que nos lleven más allá. El éxito de NiOh ha tenido impacto”, comento Koinuma, reiterando también su compromiso con la Nintendo Switch al haber lanzado múltiples juegos mucho antes que las otras editoras.

Koinuma también hablo sobre lo próximo que podriamos ver de la mano de Omega Force, una de las divisiones que posee Koei Tecmo y que es la responsable de varios de los musou de la compañía: “siempre lo he dicho, pero pienso que Star Wars ha sido muy exitoso y me encantaría que hiciésemos ese juego” comentó Koinuma. El pasado 2015, el directivo también realizo declaraciones sobre Atelier, una saga de rol que luego hizo una aparición en Warriors All-Stars.

Los musou son títulos que anteriormente eran muy populares solamente en japon, sin embargo, la modalidad se fue popularizando alrededor del mundo. Este tipo de juegos nos presentan a un héroe que posee varios poderes o habilidades y se ve en la tarea de enfrentarse a hordas de enemigos, ya sea acompañado o solitario.