Iphone X

Ming Chi Kuo sigue desvelando detalles interesantes acerca de Apple y un nuevo iPhone que podría superar al buque insignia del año pasado. Si bien, Kuo habló anteriormente acerca de la posibilidad de descontinuar el iPhone X debido a la baja aceptación, también mencionó el hecho de que Apple se encuentra trabajando en nuevos modelos para el 2018, el modelo que más llama la atención es un iPhone X de 6.1 pulgadas con pantalla LCD, muy diferente al anterior.

De acuerdo con Kuo, Apple estaría desarrollando un iPhone X de 6,1 pulgadas, más grande que el buque insignia de la marca, con pantalla LCD a un precio asequible. Este nuevo iPhone también contará con biseles reducidos, siguiendo el diseño del iPhone X y con el característico “notch” o muesca para integrar el Face ID.

Así mismo, el nuevo smartphone tendrá un acabado metálico y no tendría soporte para carga inalámbrica. También incorpora la cámara TrueDepth y una novedad: la batería de doble celda con capacidad de carga de 2.850-2.950 mAh.

El iPhone X de 6,1’’ también tendrá 4GB de RAM. Entre otros detalles Kuo agregó que el 60% de las unidades del móvil son ensambladas por Pegatron, un 30% por FoxConn y un 10% por Wistron. Del mismo modo, la pantalla LCD será fabricada por Japan Display Inc. Y contará con tecnología LCD Full Active.

Se rumora que este móvil será mucho más asequible, ya que tendrá un costo de salida de 800 a 900 dólares en EEUU. Según el análisis de Kuo, esto se debe a que Apple apuesta por recuperar las ventas del año pasado, fabricando un móvil con características similares a las del iPhone X pero mucho más barato, por eso, la empresa decide usar una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED, aluminio para el acabado metálico y posiblemente eliminen el sensor 3D Touch en este nuevo dispositivo.

En cuanto a la reducción del precio, Apple mantendrá en el mercado modelos anteriores y el iPhone SE. Como sabemos, Kuo se destaca por sus análisis acertados, así que no podemos descartar esta información, ya que posiblemente a mediados de año podamos conocer este móvil de 6,1 pulgadas.