Facebook Actualiza Politicas Privacidad

A través de un anuncio inédito, Facebook ha hecho públicos sus principios de privacidad, revelando también que serán lanzados una serie de videos que permitirán a los usuarios tener el control sobre la información que pueden ver otras personas dentro de su perfil en la red social.

El anuncio coincidió con la celebración del Día Internacional de la Protección de Datos, y también se ha hecho en un contexto donde pronto se pondrá en marcha la nueva regulación europea que impondrá multas millonarias a las compañías que no garanticen la protección de los datos de los usuarios.

La directora de privacidad de Facebook, Erin Egan, ha sido la autora del anuncio, donde se revelan los 7 principios de privacidad de la red social, con el primero de ellos titulado ‘Te brindamos el control sobre tu privacidad’, asegurando que el usuario está en su derecho de elegir su configuración de privacidad ideal.

Además, la empresa de Mark Zuckerberg afirma que ayudarán a las personas a comprender cómo utilizar sus datos, incluyendo algunas herramientas de uso rutinario. También han insistido que diseñan los estatutos de privacidad de sus productos desde que la red social existe, y con la colaboración de expertos en esta área.

Egan ha dicho que Facebook mantiene sus esfuerzos por salvaguardar nuestra información, detectando cualquier amenaza de forma automática y eliminándola antes de que llegue a ti. En este sentido, creen que la información te pertenece  y que proporciona herramientas para eliminar cualquier contenido publicado de la biografía y de los servidores de la empresa.

Estos últimos aspectos representan un esfuerzo más grande que está haciendo Facebook por optimizar sus sistemas de control y ejecutar detalladas pruebas de protección de datos. Asimismo, a partir del día de hoy serán mostrados una serie de video-tutoriales en tu News Fedd sobre los temas de privacidad anteriormente expuestos.