El principal minorista japonés de productos electrónicos de consumo, Yamada Denki, se asoció con el intercambio de criptomonedas bitFlyer para agregar un servicio de pagos bitcoin en dos de sus tiendas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, una de las tiendas que aplicará el nuevo servicio se encuentra en Shinjuku, un área de Tokio que atrae a un gran número de visitantes extranjeros. La otra tienda se encuentra junto al principal distrito comercial de Tokio.

La compañía dijo “Además de diversificar [nuestros servicios], implementaremos iniciativas para mejorar el reconocimiento de bitcoins y la promoción del uso”.

Con el lanzamiento del sistema de pago bitcoin, la compañía indicó que su objetivo es responder a las diversas necesidades de sus clientes tanto en Japón como en el extranjero. “Creemos que podemos brindar un mejor servicio y conveniencia” explicaban durante el comunicado.

Yamada Denki ha establecido el límite de liquidación de bitcoins equivalente a 300,000 yenes japoneses (USD$ 2,760) por cuenta.

Los anuncios llegan después de que otro minorista japonés de productos electrónicos, Bic Camera, también en asociación con bitFlyer dijera en abril pasado que probará un nuevo sistema de punto de venta (PoS) que permitirá a los clientes comprar bienes con bitcoin, Más tarde en julio, la empresa dijo que está expandiendo una opción de pago de bitcoins a todas sus tiendas en todo el país.

Y, en agosto, la cadena de tiendas departamentales Marui, con sede en Tokio, probó los pagos con bitcoins en una de sus ubicaciones en Shinjuku. La prueba estableció un tope de ¥ 100,000 (aproximadamente USD$ 900) en transacciones de bitcoins.