Ripple Adopcion Eau

La red de Ripple ha tenido un notable impacto dentro de la industria de las criptomonedas. De hecho, su activo nativo, el XRP, es uno de los más solicitados a nivel mundial. Hace algunos días informamos sobre las empresas IDT y MercuryFX, y su alianza con Ripple para implementar su sistema xRapid para transferencias de dinero.

Ahora, la prueba más influyente de la adopción de Ripple se ha dado en los Emiratos Árabes Unidos, una región importante para la adopción de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, y cuyas plataformas de intercambio ya han comenzado a manifestar interés por incluir el ecosistema de Ripple dentro de sus plataformas.

En concreto, BitOasis, la casa de cambio de criptomonedas más importante de Dubai, anunció que permitirá el comercio de XRP a finales de esta semana. Esta noticia viene después de que el banco RAK de los Emiratos Árabes Unidos se asociara con Ripple para aceptar pagos en la criptomoneda.

BitOasis incorpora Ripple a sus operaciones

La adición de XRP a BitOasis es un gran logro para el equipo de Ripple, sobre todo porque su criptomoneda nunca había tenido tanta demanda en el país. La casa de cambio de Dubai cree que ahora es un buen momento para que sus usuarios adopten este activo en particular.

En este sentido, el anuncio revela que los nuevos mercados de operaciones entrarán en vigor el 30 de enero. Los clientes pueden comprar XRP utilizando transferencias electrónicas o tarjetas de crédito emitidas dentro de los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, BitOasis eleva el listón en términos de hacer la compra de XRP mucho más conveniente para sus usuarios.  Esta es la tercera moneda que soporta la exchange, junto a Bitcoin y Ethereum.

Según BitOasis, existe una demanda creciente de clientes para comerciar y comprar XRP. Considerando cómo esta casa de cambio es una de las plataformas más grandes de la región en este momento, es evidente que la llega de Ripple siembra un precedente. Queda por determinar si otras empresas seguirán o no su ejemplo.

Un precedente bancario en la región

Esta no es la única noticia positiva para Ripple en la región. También el banco RAK de los Emiratos Árabes Unidos ha mostrado un gran interés en esta criptomoneda. Gracias a una nueva asociación, ambas entidades utilizarán la tecnología Blockchain para pagos instantáneos a La India.

El ecosistema de Ripple, conocido como RippleNet, tiene muchas promesas en este sentido. Según Ripple, con esta asociación, ambas entidades buscan habilitar el pago de remesas al por menor a los usuarios de Axis Bank en La India.

Lo cierto es que el sector de los pagos internacionales está experimentando muchos cambios actualmente. El uso de la tecnología Blockchain es la próxima evolución lógica en esta industria. RAK Bank tiene como objetivo lanzar servicios de transferencias de dinero instantáneas, seguras y sin fricción a los clientes de Axis Bank. Sólo el tiempo dirá si pueden tener éxito en este sentido. Axis Bank es también uno de los socios de Ripple desde enero de 2018, cuando comenzó a utilizar RippleNet para el envío de remesas transfronterizas.