Silenciar Sitio Google Chrome

Los desarrolladores de Google cada día entienden un poco más a los usuarios y tratan de mejorar la experiencia de navegación. Es por eso que la nueva versión de su navegador, Chrome 64, cuenta con una función que bloquea algo que muchas personas rechazan: la reproducción automática de videos.

La función se llama “Silenciar sitio web” y lo que hace es prevenir que un video empiece a reproducirse si es que el usuario no lo ha permitido.

¿Cómo activar esta función?

Esta opción la veremos en el menú contextual que aparece cuando hacemos clic derecho en la pestaña de una web en específico. Antes esta función se llamaba “Silenciar pestaña” y básicamente eliminaba el sonido de la página o módulo que mirábamos en ese momento, sin embargo, esta mejora incluye la posibilidad de silenciar cada una de las páginas del sitio web en cuestión, permitiendo que incluso los videos logren mantenerse en silencio.

También es posible deshabilitar el sonido de una web si accedemos al menú de configuración y luego a la sección de “Sonido” > Configuración avanzada > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido.

Como ventaja, si mantenemos la sesión iniciada y salimos de esa pestaña que fue silenciada por completo, al volver a abrirla se mantendrá en silencio, es decir, el navegador recordará esa preferencia, situación que acabaría si finaliza nuestra sesión de navegación.

De modo que, para evitar que ciertos sitios webs nos tomen por sorpresa y comience a sonar algo que quizás no nos interesa, el mismo navegador Chrome, en cualquier sistema operativo, nos proporciona una alternativa bastante plausible: silenciar todo el sitio web. No es algo difícil de ejecutar y no tendremos que descargar absolutamente nada para hacerlo, solo tener ese explorador actualizado.

Si no saber si tu Chrome tiene la última versión, puedes comprobarlo en Configuración > “Información de Chrome”.