Mastercard Biometricos Pagos

El acto de “pagar” ha evolucionado notablemente, ya no es lo que era hace un par de años, a menudo es usado el móvil para realizar pagos a través de la tecnología NFC. Una de las compañías de gran importancia en este sector, como lo es Mastercard, no planea quedarse en el pasado, y ha dado la noticia de que harán uso de datos biométricos para autorizar pagos.

A Mastercard siempre le ha gustado estar a la vanguardia en el uso de tecnología, pues ya lo demostraron el pasado año cuando hablaron sobre implementar un lector de huellas a las tarjetas de débito y crédito. Pero en este caso, dará un gran salto, al implicar el uso de reconocimiento facial para autorizar pagos, dando por eliminadas las tarjetas en el proceso de pago.

Haciendo uso del reconocimiento facial o de las huellas dactilares, los usuarios de Mastercard podrán identificarse con estos datos, pudiendo usar ese medio para pagar en establecimientos asociados al banco. A parte de llevar a cabo las alternativas biométricas para realizar pagos sin contacto; los bancos que den tarjetas de Mastercard, deberán también ofrecer la identificación biométrica de los clientes.

Toda esta iniciativa es en pro de aumentar la seguridad en las transacciones y avanzar conforme avanzan los tiempos.

Con esta alternativa se busca prevenir situaciones de estafa o extravíos de la tarjeta. Y es que, ya estas tecnologías se usan a diario, como es el caso de Face ID de Apple y otras firmas móviles, esto ha sido motor propulsor de la empresa para mantenerse actualizada en lo que respecta al uso de la tecnología.

Apple card, la nueva tarjeta de crédito de Apple llega con integración con iOS y otras novedades

La empresa bancaria sabe que los clientes están a favor de implementar este tipo de tecnologías. Pues prefieren usar datos biométricos a estar recordando contraseñas que en muchos casos, suelen olvidar, haciendo que el usuario tenga que seguir una, en ocasiones, tediosa serie de pasos para poder recuperar su contraseña.

Mastercard asegura que, tanto los clientes como las empresas se verán favorecidas con esta innovación en el sector bancario. Aunque actualmente se desconoce cuándo se verá esto en el mercado, es seguro que muchas otras empresas bancarias se sumarán al uso de esta tecnología, porque en adición de que implica un aumenta en la seguridad, es más cómodo de usar que el sistema tradicional.

Más en TekCrispy