Son muchos los viajeros que deciden documentar con fotografías toda su experiencia en los lugares que visitan. Desde hace una década, se ha vuelto natural que esas fotografías y cualquier otro tipo de contenido sean compartidos en las redes sociales. De hecho, dada esa situación, en 2010 fue lanzada Instagram, la app de fotografía más popular hasta ahora. Pero no es la única.

Otra aplicación de ámbito social y fotográfica, que desde hace un año ha logrado acumular una cantidad importante de usuarios, es Cambassy.

¿Usuarios o “embajadores”?

Esta aplicación maneja su propia terminología para referirse a los usuarios y a lo que éstos hacen dentro de la herramienta, quizás para diferenciarse de otras apps que ya han calado en las preferencias de las personas. Se dice que su nombre surge de la unión de “Camera” (Cámara) y “Embassy” (Embajada), haciendo referencia a que cada una de las fotos publicada es una especie de acción que un “embajador de viaje”, o Cambassadors, ha compartido para destacar alguna característica única del lugar.

Este es apenas un título que tendrá cualquier usuario que constantemente recorra distintas ciudades y muestre las fotos y videos que registre. Puede ser “embajador” de su propio país a través del recorrido interno que realice.

Esta es la razón por la que tu nariz se ve más grande en una selfie

La interfaz de Cambassy es muy similar a la de Instagram, así que no nos dará mayor problema su uso. La idea es compartir solo fotos o videos donde se visualicen las bondades naturales o aquello que podemos hacer si visitamos un lugar por primera vez, incluso, también es una buena opción para conocer los rincones de nuestro país.

Aunque al momento de su lanzamiento, Cambassy estaba disponible solo para iOS, ahora los usuarios de Android pueden disfrutar de forma gratuita de esta app social que pretende ayudar a los viajeros constantes a diseñar un mejor itinerario viendo fotografías de otras personas y luego compartirlo con el mundo.