Hashtags

Colocar un hashtag o etiqueta junto a un pie de foto en Instagram o entre un mensaje de Twitter ya es un hábito de los usuarios de esas y otras redes sociales. De hecho, algunos crean sus propias etiquetas personalizadas.

Y es que, las etiquetas cumplen varias funciones dentro de los posts. Una de ellas, y la técnicamente correcta, es enlazar varios contenidos entre sí: al hacer clic en una etiqueta muestra el contenido que otros han publicado bajo las mismas palabras.

Si en este momento tienes un proyecto en marcha y necesitas encontrar los hashtags más usados que se relacionen con la temática empleada, algunas de estas webs pueden ayudarte a encontrarlos.

Display Purposes

Una web muy sencilla que posee un buscador en la parte superior con una gran barra que nos muestra unos hashtags de ejemplo. Al ingresar uno o varias palabras, encontrará aquellas etiquetas relacionadas sin necesidad de presionar la tecla intro.

Además de ello, tiene dos pestañas importantes para complementar nuestra búsqueda y análisis de etiquetas: “Map” y ”Graph”. En la primera veremos el mapa del mundo y a medida que hagamos zoom en un país, nos mostrará la cantidad de etiquetas populares que usan las personas para geolocalizarse dentro de esos lugares. En Graph podemos ver de otra forma las etiquetas relacionadas a una palabra clave.

Descubre los hashtags más usados en las principales redes sociales, en tiempo real, con Display Purpose.

Hashtagify

Realiza una búsqueda de hashtags populares entorno a una palabra clave que proporcionemos, pero también resalta información importante que nos ayudará a crear mejores campañas de social media.

Nos dice la popularidad de una etiqueta ingresada, así como los influencers que la han usado.

Usa esta web y aprende a usar las mejores etiquetas en tus redes sociales.

Ritetag

Tiene una versión además de la web: una extensión para usar en Google Chrome, y con ella obtener referencias de etiquetas con tan solo un clic.

Esta herramienta nos hace recomendaciones directas sobre los hashtags que deberíamos usar dada su popularidad en el momento específico.

Usa Ritetag y mejora tus contenidos.

Más en TekCrispy