Testm

Cada vez los smartphones se vuelven más complejos, lo cual es una paradoja, pues, su tecnología, se hacen más exigente para facilitarle el uso a las personas. Sin embargo, tanta innovación igual termina pasando factura a los usuarios: la batería dura poco, la memoria es insuficiente, se ejecutan muchas apps en segundo plano, en fin, situaciones que afectan el rendimiento de los teléfonos que tienen componentes no aptos para las actualizaciones del software.

Saber en qué condiciones se encuentra nuestro dispositivo móvil es vital si lo que queremos es tomar acciones a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y perdamos el smartphone.

TestM es una aplicación que hace las veces de ‘doctor’ y genera diagnósticos sobre la salud de los teléfonos inteligentes.

Como todo test, esta aplicación hará que respondamos algunas preguntas y que realicemos algunas acciones para dar con un diagnóstico más preciso. Esto se hace cuando el problema es tan grande que ni esta potente herramienta puede detectarlo. Al fin y al cabo, somos nosotros los responsables de la salud de nuestro teléfono.

Pero TestM podría ser muy útil para comprobar el desempeño de un teléfono usado por otra persona y que ahora está en nuestro poder.

Un test muy dinámico

Como se observa en la imagen de abajo, lo que tenemos que hacer para comprobar el desempeño del teléfono no son cosa del otro mundo, pero en definitiva son tareas y respuestas de las que normalmente no estamos atentos. Es por eso que realizar esta prueba resulta, incluso, divertido.

TestM posee muchas funciones, ordenadas por nivel de importancia. Podríamos solo usar algunas o todas.

Lo mejor de todo es que estas pruebas se pueden personalizar según la necesidad que tenemos de evaluar a profundidad o no las condiciones de software de nuestro terminal. Sin embargo, debemos acotar que muchas veces si no se termina la prueba podría alertarnos sobre un error.

Descarga esta app y úsala como mejor te parezca para enterarte como va la salud de tu smartphone Android.