Existen muchas maneras en que los delincuentes extorsionan a sus víctimas a través de Internet. Algunas de las más comunes incluyen el envío de correos electrónicos de phishing y la inyección de código malicioso a través de sitios web. Sin embargo, una nueva forma de extorsión ha llamado la atención de los agentes del FBI, donde la víctima es amenazada de muerte a menos que pague un rescate en Bitcoins.

Una de las víctimas contó su testimonio a los medios, afirmando que recibió un correo electrónico con el siguiente mensaje:

Seré breve. Tengo una orden para matarte.

Según la declaración, la única manera de salvar su vida fue pagarle al supuesto asesino US$ 2.800 en Bitcoin. En este sentido, la víctima dijo:

Sabía que nadie me estaba siguiendo, pero me encontré mirando a mi alrededor mientras iba al trabajo. ¿Hay algún coche siguiéndome? ¿Alguien parece sospechoso?

Por lo general, podemos pensar que un incidente de este tipo es bastante extraño, sin embargo, es mucho más común de lo que creemos. La víctima se puso en contacto con el Centro de Quejas contra el Delitos de Internet del FBI por la amenaza.

En este sentido, Laura Eimiller, agente de la agencia, dijo que diariamente se reciben unos 800 casos de este tipo en Estados Unidos, lo que representa un 15% de las estafas que están teniendo lugar en el país a través de Internet. Eimiller continuó advirtiendo que el hecho de permanecer en Internet nos hace blancos para múltiples estafas y amenazas.

Las autoridades policiales afirman que incluso los más expertos y profesionales han sido atraídos por los correos electrónicos maliciosos. La razón es que estos correos se han construido cuidadosamente, y que basta con tener una amenaza de muerte en tu bandeja de entrada para pagar lo que te pidan por salvar tu vida.

Como recomendación, si revisas constantemente tu bandeja de entrada, asegúrate de no abrir ningún correo cuyo remitente sea desconocido. En cualquier caso, las autoridades recomiendan ponerse en contacto con las líneas de emergencia correspondientes.