Fakeapp Actriz Porno

FakeApp es una aplicación de fácil uso que permite, con un poco de tiempo, cambiar las caras de actrices porno por la cara de cualquier otra persona. Esta app podría tener muchos usos útiles, pero tristemente, solo se la está usando para crear pornografía falsa.

Los chicos de Motherboard, se encontraron con que un usuarios de nombre “deepfakes” se dedicaba a intercambiar caras de actrices porno por caras de celebridades. Deepfakes ha hecho videos con las caras de las actrices Gal Gadot, Taylor Swift y Maisie Williams, mismos que se han viralizado a través de las redes sociales y sitios de streaming de contenido para adultos.

Deepfakese vale de un algoritmo de aprendizaje automático, o machine learning, su computadora, videos públicos en la red y tiempo libre para crear sus vídeos falsos.

Todo esto funciona gracias a técnicas de adiestramiento de la inteligencia artificial, como lo es el machine learning o aprendizaje automático que le permite añadir muchas fotografías a un algoritmo que termina produciendo máscaras faciales bastante contundentes como para sustituir la cara de alguna persona en un video.

El tema de los videos porno falsos generó tanto interés en la comunidad, que  “deepfakes” creó un subreddit con su mismo nombre de usuario, únicamente para tener en ese espacio, los videos de este tipo. La creación del subreddit tuvo lugar hace dos meses y ya es poseedor de más de 15 mil suscriptores. Ahora en la comunidad se emplea el nombre “deepfakes” para hacer referencia a este tipo de videos creados con inteligencia artificial.

Otro usuario de Reddit es quien crearía la llamada FakeApp. El usuario llamado “deepfakeapp” creó la aplicación para que cualquiera, sin experiencia en programación e informática, pueda crear sus propios videos falsos por medio de la inteligencia artificial.

La aplicación se basa en el algoritmo de “deepfakes”. Todas las herramientas necesarias, para la creación de un video de este tipo, están disponibles gratis y vienen con un tutorial para novatos.

El usuario «deepfakeapp» creador de FakeApp dijo a Motherboard:

Creo que la versión actual de la aplicación es un buen comienzo, pero espero optimizarla aún más en los próximos días y semanas.

Y añadió:

Eventualmente, quiero mejorarla hasta el punto en que los posibles usuarios puedan simplemente seleccionar un vídeo en su ordenador, descargar una red neuronal correlacionada con una determinada cara de una biblioteca pública, y cambiar el vídeo con una cara diferente con tan solo presionar un botón.

Aunque la mayoría de las creaciones de la FakeApp son de contenido pornográfico, algunos usuarios crean videos que exhiben el largo alcance que esta tecnología permite. El usuario “Z3ROCOOL22”, por ejemplo, unió la cara de Hitler con la cara del presidente de argentina Mauricio Macri, y este fue el resultado:

Si bien, FakeApp es un arma de doble filo, no se puede descartar que en un futuro, esa tecnología sea renovada e implementada en otros ámbitos de las ciencias audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *