Facebook Streaming Streamer

Facebook se adaptara a los nuevos tiempos y en asociación con algunos streamers de videojuegos, adecuara su plataforma para hacer streaming, haciéndole, de esta manera, la competencia a Twitch.

La empresa no podía dejar pasar esta oportunidad y quedarse de brazos cruzados viendo como el mercado streamer crece; es por esto que Facebook procederá a implementar la poderosa herramienta de streaming. Aunque me atrevería a decir que la firma se tardó mucho en implementar el streaming de videojuegos en su plataforma.

Introducirse de lleno en el creciente mundo del streaming de videojuegos es uno de los tantos objetivos que se ha propuesto Facebook para este año, la empresa planea trabajar en conjunto con streamers muy conocidos, para así, satisfacer todas las exigencias que los usuarios que den uso a la herramienta de streaming puedan tener.

Algunos de los propósitos que busca la empresa son: Ayudar a los streamers a crear comunidades en su plataforma de Facebook, a la vez que se elaboran nuevas herramientas para la retransmisión de videojuegos en vivo y que se les de uso a las otras plataformas de la empresa, como lo son Oculus e Instagram, para el mismo fin.

Facebook se encuentra en la búsqueda de formas en las que los fans puedan darle apoyo a los streamers, y una de ellas sería la implementación de pequeños pagos durante las transmisiones, en Facebook.

Alemania multa a Facebook por reportes incompletos de contenido ilegal

Poco más es lo que se sabe sobre los detalles de este proyecto que tiene la empresa, lo que sí sabemos, es que será un proyecto que tendrá similitudes con twitch y ofrecerá herramientas y opciones adicionales, en base a la popularidad del streamer, como serian: servicios de chat exclusivos, suscripciones, entre otras.

En realidad, este no es el primer encuentro que tiene la plataforma de Facebook con el mundo del streaming. En el ya pasado año 2016, la empresa firmó un acuerdo con Blizzard Entertainment para que sus juegos pudiesen ser transmitidos a través de Facebook Live, y así, otros movimientos de similitud que ha llevado a cabo la empresa en los últimos años.

Más en TekCrispy