Apps Reconocer Plantas Android

La tienda de Google da para todo. Hasta para satisfacer a los fanáticos de la botánica con aplicaciones que contienen información valiosa acerca de plantas, que pueden hacer ampliar su conocimiento sobre el tema.

Te presentamos las mejores 3 aplicaciones para aprender a identificar casi todo tipo de plantas.

PlantNet Identificación Planta

Comenzamos esta breve lista con una aplicación muy bien valorada en la Play Store: 4.2 y muy buenos comentarios, que nos indican que los desarrolladores hicieron un buen trabajo. Con PlantNet podrás reconocer muchas plantas haciendo uso de la cámara de tu Android. Rápido compara con lo contenido en su base de datos y arroja resultados muy buenos.

Varios científicos participaron en el diseño de esta aplicación y no han dejado de hacerlo, pues, la base de datos botánica está en constante crecimiento conforme pasa el tiempo. Además, han dotado la web oficial de este proyecto con información acerca de plantas ampliada.

Descarga esta app haciendo clic aquí.

PictureThis – Plant Identification

Si la herramienta anterior te pareció interesante, esta da un paso adelante con unos 4,6 puntos de valoración. El diseño de su interfaz es lo que más les agrada a las personas que la usan, quizás por intuitiva y sencilla que es. Está disponible en inglés.

Además de realizar la misma función que la aplicación anterior, que es básica en este tipo de herramientas, PictureThis tiene un carácter social permitiendo que los usuarios conozcan a otras personas con sus mismos intereses. Las imágenes de las plantas de esta app, también disponible para iOS, pueden ser descargadas para usarlas como fondo de pantalla del smartphone.

Obtén PictureThis y empieza a reconocer las plantas que desconoces.

Garden Answers Plant Identifier

Su valoración ronda los 3,8 puntos, pero esto no sugiere que haga menos que las anteriores. El reconocimiento de muchos tipos de plantas, árboles y flores es su fuerte: posee más de 20.000 imágenes en su biblioteca para ser comparadas.

Como función extra en Garden Answer, si tenemos una duda muy específica acerca de una planta, podemos realizar una búsqueda a ver si coincide con sus más de 200.000 preguntas.

Descárgala en tu dispositivo Android.