Windows Polaris Version Ligera

En repetidas oportunidades hemos podido ver cómo Microsoft se esfuerza por eliminar de Windows cualquier señal de obsolescencia en su versión más reciente. Un ejemplo de ello es el Panel de Control, donde se han identificado muchos trabajos enfocados por los desarrolladores con la nueva aplicación de Configuración.

Ahora, según un informe de Windows Central, Microsoft prepara un nuevo proyecto llamado Polaris, que transformará a Windows 10 en un sistema más universal. Esto quiere decir que gracias a Polaris cualquier apartado del sistema operativo será convertido en una aplicación UWP a través del entorno gráfico destinado a PC.

El informe asegura que Polaris será más ligero y moderno que Windows 10 S, dejando de lado el Windows Shell actual, el panel de control heredado y otras características más. Como hemos mencionado, Polaris se construirá completamente con la tecnología UWP de Microsoft, sin embargo, la compañía dijo que está trabajando para brindar soporte a las aplicaciones heredadas de Win32 cuando sea necesario.

Según los informes, Polaris coexistirá con Windows 10 estándar, lo que significa que los usuarios actuales de Windows no podrán actualizar ni cambiar a Polaris, ni los usuarios finales de Polaris podrán actualizar a Windows 10 Pro tradicional.  Se presume que Polaris podrá ofrecer una mejor vida útil de la batería gracias a la eliminación de todas las funciones heredadas, y también debería ser tan fácil de usar como un iPad o un Chromebook.

Microsoft ya ha intentado varias veces simplificar Windows, comenzando con Windows 8 / RT y ahora con Windows 10 S. Pero como sabemos, la compañía nunca logró deshacerse de todo el material heredado, incluida la biblioteca masiva de aplicaciones Win32. Polaris aparentemente será un nuevo comienzo que realmente empujará la plataforma UWP de Microsoft hacia adelante.

La mayoría de las personas ahora asocian Windows con un sistema operativo de escritorio que le brinda total libertad, es por eso que muchas personas aún no consideran iPads o Chromebooks como ordenadores reales. Lo cierto es que, pese a que Windows es complejo, sigue siendo uno de los sistemas operativos más versátiles del mercado, razón por la que sigue siendo relevante en la actualidad.

Sin embargo, con el crecimiento de los Chromebook y los dispositivos móviles, es posible que Microsoft no tenga la opción de modificar drásticamente el funcionamiento de Windows. De acuerdo con Windows Central, Polaris puede no aparecer hasta 2019, suponiendo que Microsoft no lo cancele en algún momento.