Nicole Kidman Australie1

Con un poco de ingenio casi cualquier cosa puede incluirse dentro de la tecnología blockchain, incluso las celebridades de Hollywood. Cryptocelebrities es el Cryptokitties de esta semana, un juego de negociación basado en contratos inteligentes que se beneficia de la escasez digital.

La metodología es lanzar una copia de cada celebridad, lo que obliga a los operadores a gastar miles de dólares para captar a “figuras” como Satoshi Nakamoto y Emma Watson.

Cryptocelebrities premia a los primeros usuarios que obtengan el mejor producto digital y luego lo vendan para obtener ganancias. Los juegos de coleccionistas basados ​​en Blockchain como estos crean un nivel de FOMO que puede hacer que los activos cambien de propietario por miles de dólares.

A las 4 p.m. del martes 23 de enero, el sitio la página web del juego fue dada de baja temporalmente, y se cree que se debe a la gran demanda que ha venido registrando.

El juego tiene algunas características interesantes, una de ellas es que las celebridades verificadas controlan las regalías del comercio de su imagen y ganen una parte del dinero obtenido. Es difícil imaginar que gente como Clint Eastwood o Donald Trump usen el éter para verificar sus homólogos en la cadena de bloques, pero es un concepto audaz.

Word Game, un juego de selección múltiple orientado a que perfeccionar tu inglés

Al igual que otros juegos de blockchain, los contratos inteligentes que controlan la propiedad pueden descentralizarse, pero las imágenes de las celebridades residen en una base de datos centralizada. En la actualidad, Vitalik Buterin es la celebridad más negociada, con un precio que se sitúa en el 20 ETH, seguido por Satoshi Nakamoto y Angelina Jolie el 13 ETH cada uno.

En el momento de la publicación, el usuario mfs7772 es quién tiene más Cryptocelebs, con 24 contratos bajo su custodia, entre ellos destacan: Nicole Kidman, Vitalik Buterin y Ke$ha. Es fácil describir estos juegos primitivos como efímeros y frívolos, lo que indudablemente son, pero hacen un estudio fascinante de la psicología humana, al mismo tiempo que demuestran el concepto de escasez digital.

Más en TekCrispy