Banco De Japon No Ve Amenaza En El Bitcoin

Según el Director General del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), el banco central del país, la situación del Bitcoin en Japón parece avanzar relativamente bien. Con los frecuentes llamados de algunos líderes mundiales para unir e idear un régimen regulatorio global para las criptomonedas, Japón ha decidido adoptar un enfoque distinto.

En este sentido, el director general de pagos y asentamientos del BOJ, Hiromi Yamoka, explicó a Reuters que, pese a que hay más interés en la creación de políticas globales para lidiar con las criptomonedas, el enfoque de Japón es “frenar los excesos y fomentar la innovación”.

De hecho, Japón ha sido un punto de éxito definitivo para las criptomonedas, especialmente para el Bitcoin, que está reconocido como un activo legal. La tercera economía mundial más grande ha decidido experimentar con las criptomonedas, en un contexto donde muchos países que aún buscan qué hacer con estas monedas digitales descentralizadas.

Irónicamente, la subida de los precios del Bitcoin solo ha acelerado la preocupación entre los reguladores. Casi todas las semanas, si no diariamente, hay llamados desde un lugar u otro del mundo para restringir severamente, si no directamente, las amenazantes criptomonedas. Para Japón, el lema parece ser cauteloso. En sus declaraciones, Yamoka continuó:

No está claro si la cooperación mundial significa una regulación mundial. Puede significar compartir una visión común sobre los riesgos involucrados en el comercio de criptomonedas y tratar de enviar un mensaje común. La armonización global no necesariamente significa una regulación global.

El director general dijo además que hasta el momento no ve mayores problemas con el Bitcoin, sin embargo, apuntó que el enfoque con la criptomoneda debe ser cuidadoso sobre todo en casos de una mayor exposición y crecimiento del mercado. En este sentido, afirmó que trabajarían para mantener la estabilidad financiera a través de la Agencia de Servicios Financieros.