Chips Intel Protegidos Meltdown Spectre

Los investigadores de seguridad informática de la Universidad de Tecnología de Graz, Cyberus Technology, Google Project Zero y varias otras universidades han sacado a la luz los peores fallos de seguridad de hardware en la historia de la informática: Meltdown y Spectre. Como hemos informado recientemente, estos errores han puesto en riesgo a miles de millones de dispositivos en todo el mundo.

Según comunicados oficiales de sus respectos fabricantes, los procesadores modernos de Intel y AMD se ven afectados por una o las dos variantes de la vulnerabilidad de Spectre y Meltdown. La industria ha trabajado en conjunto en los últimos meses para abordar estos problemas, manteniendo en secreto estos fallos hasta que se hicieron públicos hace un mes.

Tanto Intel como AMD lanzaron actualizaciones contra Spectre y Meltdown, aunque Intel tuvo algunos problemas de hardware con su último firmware de microcódigo, instando a la industria a volver a la versión anterior hasta que se solucione el problema. Ahora, la compañía anunció sus planes para lanzar nuevos chips protegidos contra los bugs mencionados anteriormente, prometiendo a los usuarios una solución a largo plazo.

Según un informe de PC World , el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, anunció el lanzamiento de nuevos chips protegidos contra Meltdown y Spectre en cualquier momento durante este año, sin embargo, no especificó la fecha exacta ni cuál será la diferencia con los chips anteriores. Lo cierto, es que estos nuevos procesadores de Intel han recibido parches de seguridad contra las vulnerabilidades a través de un nuevo firmware.

Por su parte, The Washington Post señala que Intel dijo a sus inversores el pasado jueves que la compañía trabaja las 24 horas para abordar los fallos de seguridad, alegando que tiene una solución a largo plazo para estos errores de hardware. La sugerida por Windows de momento, es mantener los sistemas actualizados para evitar problemas mayores.