Xiaomi Redmi Note 5 1024x684

Xiaomi, el fabricante chino no se detiene, y es que después de haber presentado el Redmi 5 y el Redmi 5 Plus a finales del año pasado, ya se encuentra trabajando en los nuevos modelos a estrenar este 2018, uno de ellos el Mi 6X del que les contamos varios detalles en notas anteriores. Ahora la filtración más reciente está vinculada a un equipo que muchos pensaban quedaría descartado este año, el Redmi Note 5.

Mucho se especulaba de que el Redmi Note 5 sería presentado a finales del 2017, sin embargo, en su lugar fueron presentados el Redmi 5 y el Redmi 5 Plus, por lo que algunos dijeron que quizá el fabricante chino estaría retrasando el desarrollo de este equipo. Pero hace volvemos a saber de el  y es que gracias unas nuevas filtraciones conoceremos más detalles relacionados con su diseño, características y no menos importante su precio.

De acuerdo con la información de GizmoChina, el nuevo Redmi Note 5 contará con una pantalla de 6 pulgadas y relación de aspecto 18:9, siguiendo la tendencia todo pantalla. Así mismo tendrá resolución de 2880 x 1440 píxeles, por lo que será una gran competencia entre los móviles de gama media.

Como podemos ver en las imágenes, este dispositivo con acabado metálico, contará con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, una cámara principal con dos sensores posiblemente de 16 y 5MP y una cámara frontal de 8MP.

Es posible que el Redmi Note 5 llegue en dos versiones, una con un procesador Snapdragon 630 y 6GB de RAM y otra versión con Snapdragon 636 y 4GB de RAM.

Aunque este móvil llegara con Android Nougat inicialmente, es probable que actualice a Android Oreo, en cuanto al precio, de acuerdo con GizmoChina, el modelo de 3GB costará 190 euros, mientras que el smartphone con Snapdragon 636 con 4GB de RAM tendrá un costo de unos 230. Desconocemos la fecha de presentación de este equipo de Xiaomi, pero muchos afirman que lo veremos muy pronto en el MWC en España.