Google Bulletin Noticias Locales

En repetidas ocasiones Google ha demostrado que cuenta con una gran capacidad para testear servicios de cualquier tipo. A pesar de que no todos se implementan oficialmente, sus pruebas son continuas y el que te mostraremos a continuación buscará mejorar la interacción en las redes sociales y evidentemente, la comunicación entre las personas.

Llamada Bulletin, se trata de una curiosa y útil propuesta que aún se encuentra en fase de prueba en EE.UU. Esta app busca ser una plataforma de comunicación donde los usuarios podrán compartir noticias locales o historias sobre sus comunidades para que otras personas que compartan la misma ubicación, y con la que no tengan relación directa, puedan conocer lo que está ocurriendo.

Según lo que hemos podido observar en el anuncio de Google, Bulletin sería una especie de fusión entre Facebook y Twitter, sin embargo, estará enfocado hacia el entorno local, priorizando el lugar en el que nos encontramos frente a nuestra lista de contactos, al igual que en otras redes sociales. Según la imagen que Google muestra en su publicación, uno de los usos propuestos para Bulletin es informar sobre desastres naturales.

 

Sin embargo, esta solo sería una de las alternativas probables, ya que lo que se busca es que cualquier usuario tenga la posibilidad de compartir cualquier historia que crea importante. Se podrán publicar mensajes y fotografías, y según la compañía, será bastante sencillo compartir estas publicaciones.

Google menciona a Bulletin como una herramienta para compartir noticias e historias locales, lo que te hará ser la voz de tu comunidad. Pese a ello, y dada la cantidad de noticias falsas que han sido protagonistas en Internet durante los últimos años, seguramente la compañía ideará un sistema para verificar perfiles con contenido relevante.

Hasta el momento, la aplicación está en fase de pruebas en las regiones estadounidenses de Oakland y Nashville, y Google no ha emitido ningún plan para expandirla a otras regiones.