Prohibicion Icos China Finalizara 2018

El mundo tecnológico fue sacudido varias veces durante el 2017 debido a las regulaciones en China. Además de las plataformas de redes sociales, el sector de las criptomonedas se vio gravemente afectado por la prohibición de las ICOs en el país asiático, y posteriormente la medida que ordenó cerrar las casas de cambio de criptomonedas.

Sin embargo, es probable que estas regulaciones sean modificadas con el fin de eliminar la prohibición de las ICOs durante el 2018, o al menos eso es lo que cree el vicerrector de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular de China, Yang Dong.

Con motivo de una Cumbre sobre Blockchain del Sudeste Asiático llevada a cabo en China, Dong expuso su criterio en relación a la situación del sector de las criptomonedas en el país, asegurando que las regulaciones impuestas no serán implementadas de manera indefinida.

Recordemos que cuando China decidió prohibir las ICOs, el mercado de las criptomonedas reaccionó perdiendo casi el 50% de su valor. Uno de los activos más afectados fue el Bitcoin, cuyo precio cayó a US$ 3.000 luego de alcanzar un hito de US$ 5.000. Entre las principales razones que China divulgó para tales prohibiciones, destaca el hecho de que las ICOs eran utilizadas para estafas y otras acciones fraudulentas.

Yang, quien también dirige el Centro de Tecnología Financiera del país, dijo durante una entrevista:

Se permite que los buenos proyectos ICO se desarrollen en un entorno legal y controlado por los riesgos en lugar de simplemente adoptar un enfoque único para todos. La Comisión Reguladora de Valores de China puede lanzar un programa piloto de crowdfunding de acciones en el futuro cercano, que será una oportunidad para que las ICOs cumplan con los requisitos.

También hemos informado recientemente que China podría prohibir la actividad de los mineros de criptomonedas. Según medios locales, estos rumores no son reales y solo fueron difundidos para sembrar miedo en la comunidad. De hecho, los gobiernos locales de varias provincias han estado dando la bienvenida a las actividades mineras en algunos parques industriales.

Sin embargo, China no es el único país que está experimentando las consecuencias de las regulaciones. Corea del Sur ha estado en las noticias debido a posibles regulaciones que podrían afectar el comercio de criptomonedas y otras actividades, por lo que será interesante ver el desarrollo de las noticias en los próximos días y determinar qué tan grave o no resulta toda esta situación a largo plazo.