Overwatch 1

Blizzard Entertainment lanzó un nuevo video dando una actualización sobre el desarrollo en youtube y veremos a Jeff Kaplan, el director de Overwatch, conversando acerca de algunas inquietudes y novedades que veremos en el título. Específicamente, el tema a tratar fueron los cambios que llegarán para Mercy y Junkrat, el balance de los héroes y los usuarios tóxicos que están inundando el juego.

Al inicio del video, Kaplan habla sobre el problema de toxicidad que hay actualmente en el juego, resaltando que el estudio está trabajando de manera ardua para eliminar las prácticas negativas y mejorar la comunidad de jugadores. Kaplan comentó que las actualizaciones en los procesos de denuncia realizado por los jugadores, los reportes han tenido un alza del 20%, algo que ha hecho que los incidentes en los chats logren disminuir en un 17% en cuanto a las partidas competitivas.

Sabemos que los porcentajes no son tan buenos como podrían llegar a ser”, Sabemos que el problema no está resuelto y que las cosas no son perfectas, pero están mejorando, y muchas de las iniciativas que tomamos aquí en Blizzard comienza a marcar una diferencia.

Kaplan reveló que el equipo de Blizzard se encuentra en constante monitoreo de las redes sociales, como Youtube, en busca de los usuarios tóxicos y lograr sancionarlos dependiendo de sus acciones. Este tipo de medidas tienen lugar incluso antes de que el reporte hacia el jugador sea realizado.

En su entrevista Kaplan asegura que el balance del juego tiene como prioridad los comentarios de la comunidad debido a que ayudan al equilibrio de los héroes, sin embargo, no dejan de lado las estadísticas del juego y la intuición del equipo de desarrollo.

Tenemos que pensar que aunque las estadísticas y la comunidad indiquen una cosa, si nosotros como desarrolladores no estamos de acuerdo con ello, tenemos que revaluar nuestra opinión y analizar por qué las otras 2 puntas del triángulo opinan distinto. Así que no hay un sólo criterio que dicte cuándo deben implementarse estos cambios.

También explicó sobre los cambios que recibieron Mercy y Junkrat, comentando que ambos héroes están a prueba en el PTR del juego hasta que se sientan preparados para lanzar las nuevas habilidades en el servidor mundial. Resaltó la importancia de Mercy como una heroína importante y comentó que no quiere que permanezca en el olvido.

Sabemos lo mucho que adoran a esta heroína. Si estos ajustes la perjudican mucho, lo solucionaremos. Prestaremos mucha atención a los cambios que le haremos a Mercy. Queremos que siga siendo viable. No buscamos que dejen de elegir en el juego competitivo ni nada por el estilo. Sólo necesitamos atenuar el impacto de Resurreccion.

El director revelo que estan evaluando el comportamiento de Symmetria, Mei y Hanzo, por lo que podrían llegar novedades a estos personajes, Hanzo podría recibir mejoras en su habilidad ‘Flecha Desperdigante’, por su parte, Symmetria y Mei recibirán una mejora para volverlos personajes más relevantes