Acronis Ransomware Protection

Acronis Ransomware Protection, es uno de los softwares que hoy día todos deberíamos tener instalado en nuestro computador, porque, como su nombre lo indica, nos protege del Ransomware, un tipo de malware que secuestra información de nuestro computador para luego pedirnos dinero si queremos recuperarla.

La razón por la que deberíamos contar con la ayuda de Acronis Ransomware Protection, es porque hoy día algunas soluciones anti-malwares no cuenta con elementos para el resguardo necesario de nuestro computador frente a este tipo de malware en particular, que hace un par de años logró acumular varias víctimas.

Protección en tiempo real

Una de las grandes ventajas, y que se ha convertido en una gran necesidad para los usuarios, es que con Acronis Ransomware Protection realiza sus operaciones de rutina en tiempo real, para detectar si algún ransomware quiere modificar alguna carpeta dentro de nuestro sistema.

Usando la inteligencia artificial, Acronis Ransomware Protection pone en marcha todos los mecanismos para vigilar permanentemente lo que hacemos en la red y si algún programa malicioso intenta ejecutar alguna función irregular.

No habrá ningún tipo de conflicto entre este programa y cualquier otro que tengamos instalado para la protección del sistema. Podemos tomar el uso del software de Acronis como como un complemento de esa protección.

Recupera archivos

Una técnica que emplea este software es cifrar los archivos, en caso de que el ransomware no puede ser bloqueado del todo, para que así no pueda tener acceso a ellos. Esto no debe preocupar a los usuarios, ya que luego de que la amenaza se haya disipado, podemos recuperar esos archivos y usarlos como antes.

Funciones extras

Ya sabemos que es un programa de protección, pero también nos ofrece la oportunidad de almacenar en la nube muchos de nuestros archivos. Con un espacio de 5GB podemos si se quiere proteger por nuestra cuenta esa información importante que no queremos dejar perder.

No necesitamos realizar mayor configuración para que Acronis Ransomware Protection funcione a la perfección una vez que lo hayamos instalado. Así que no hay excusas para no descargarlo y disfrutar del resguardo que nos ofrece.