Robo Canada

El martes por la mañana, tres hombres armados con pistolas ingresaron a las oficinas de un exchange de bitcoins en Ottawa y restringieron a cuatro de sus empleados.
Luego, los intrusos golpearon a uno de los empleados en la cabeza con una pistola, mientras pedían que realizaran una transacción saliente desde la casa de cambio.

Un quinto empleado que permanecía oculto en una oficina, llamó a la policía antes de que se pudieran tomar activos, y los ladrones se fueron con las manos vacías. Según CBC News, uno de los sospechosos fue visto corriendo hacia un barranco al norte de Colonnade Road lo que requirió que se usaran “grandes recursos” para llevar a cabo su detención incluyendo oficiales de la unidad K-9. El delincuente fue puesto bajo arresto el día de ayer.

El reporte de los medios informa:

“La policía está buscando otros dos sospechosos, ambos descritos como hombres negros. Los investigadores también están interesados ​​en identificar y hablar con una persona de interés que estaba dentro de la premisa cuando llegaron los sospechosos. Esa persona no permaneció en el lugar”.

El sospechoso que se encuentra bajo custodia fue identificado como Jimmy St-Hilaire y fue acusado de los siguientes delitos:

5 cargos por robo con arma de fuego
5 cargos por punto a arma de fuego
5 cargos por confinamiento forzado
Usar disfraz
Conspiración para cometer una ofensa incriminable
Llevar armas ocultas
Poseer armas de fuego mientras está prohibido
Poseer arma para cometer una ofensa
Poseer armas de fuego reguladas cargadas

St-Hilaire se presentó en la corte el día de ayer. La policía de Ottawa está buscando a los dos sospechosos restantes. Las autoridades no quisieron revelar el nombre de la casa de cambio afectada por el incidente.

Un incidente similar ocurrió el mes pasado cuando ladrones armados secuestraron a un ejecutivo de alto rango en el mercado británico de la casa de cambio EXMO Finance y supuestamente robaron más de $ 1.8 millones de Ether por su liberación.