Bitcoin

El Ministerio de Finanzas de Rusia publicó un proyecto de ley sobre regulación de activos digitales, que, entre otras cosas, define las criptomonedas, la minería y las ICO.

El documento establece que la minería de criptomonedas es una actividad de emprendimiento, mientras que las criptomonedas y los tokens representan un activo financiero digital, por su parte los contratos inteligentes son una especie de documento electrónico.

Las nuevas reglas sugieren que los operadores de casas de cambio de criptomonedas deben incorporarse legalmente y cumplir con los requisitos de las leyes federales sobre el mercado de acciones y el comercio organizado.

Además, las empresas que operan una ICO deben compartir  la información sobre sus beneficiarios, incluyendo: ubicación del emisor, datos sobre validadores, agentes de depósito, derechos de los titulares de las criptomonedas y los procedimientos para su ejercicio, el precio de un token y las fechas de vigencia de token contratos de adquisiciones

Las criptomonedas podrán ser emitidas sólo por entidades legales y empresarios individuales con el propósito de recaudar fondos. Solo puede haber un emisor para un token en particular. Aquellos inversionistas no calificados podrán comprar un máximo conjunto de fichas por el precio de 50,000 rublos (menos de USD$ 1,000) por cada ICO.

De acuerdo con el documento, el intercambio de criptomonedas y tokens para otras criptomonedas, rublos y monedas extranjeras solo está permitido a través de los exchanges ubicados ​​en Rusia. Por otra parte, el proyecto de ley no tiene disposiciones sobre impuestos designados a monedas virtuales.

A principios de este mes, la Asociación de Cryptocurrency y Blockchain de Rusia dijo que las propuestas para crear y regular una criptomoneda nacional se presentarán oficialmente en julio de 2018, mientras que un lanzamiento completo tomará un año más.