Playground Xbox One X

Playground Games se encuentra trabajando en el desarrollo de un RPG con mundo abierto, el cual, según los rumores, podría ser una nueva entrega de Fable. Los autores de Forza Horizon han revelado de forma reciente que este nuevo título tendrá como plataforma principal la Xbox One X.

Segun la entrevista dada a Daily Star Online por el director creativo del estudio, Ralph Fulton, el creativo señalaría que el juego aprovechará al 100% todo lo que la nueva consola de Microsoft puede ofrecer:

La facilidad de desarrollo en la composición de Xbox One X proporciona una plataforma de desarrollo realmente grandiosa, no sólo para esa consola, sino también para toda la familia de dispositivos e incluso para PC”, comentó Fulton. “A medida que trabajamos en nuestro proyecto actual, que actualmente no está revelado, pero también se encuentra en nuestro estudio en este momento, lo estamos creando con Xbox One X como la plataforma principal.

El juego no estará disponible de forma exclusiva en Xbox One X, por lo que llegaría al resto de las consolas Xbox One, por lo que Fulton ha señalado que el utilizar como consola base la Xbox One X podría ser beneficioso para el resto de las consolas.

Microsoft Surface Pro 7 podría llegar con puerto USB-C y sin Surface Connect

Fulton también explica:

Estamos haciendo esto, no sólo porque es nuevo e increíblemente potente, sino también, como lo mencioné antes, porque es realmente fácil de desarrollar y tiene fantásticas herramientas de prueba en el mismo kit de desarrollo. Significa que no se trata sólo de la versión de Xbox One X, sino que todas las versiones de la familia Xbox One mejoran como resultado de este enfoque.

Eurogamer reportó que Microsoft trabajaría en una nueva entrega de Fable, siendo Playground Games como el encargado del titulo y debido a que el estudio principal estaría enfocado en la nueva entrega de Forza Horizon, un grupo de 200 trabajadores estarían a cargo de darle forma a esta nueva entrega, sin embargo, lo único que se sabe es que el estudio está trabajando en un RPG que contiene un mundo abierto.

Más en TekCrispy